#10N: Rojas ensalza la calidad de los productos rurales y reitera el compromiso del PP con el sector
El PP ha subrayado este domingo, como en la precampaña electoral, su compromiso con el ámbito rural granadino, «convencidos de que el campo es una fuente de recursos y empleo fundamental para la provincia» y que, además, proporciona productos de calidad que sitúan a Granada en el mapa agroalimentario y gastronómico mundial, poniendo como ejemplo los apicultores y la calidad de las mieles en la provincia.
Así lo ha trasladado el candidato del PP al Congreso por la provincia Carlos Rojas, quien ha visitado el Museo de la Miel ubicado en Lanjarón (Granada), donde también han estado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo (PP); la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Granada, María José Martín (PP); la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes; y el alcalde de la localidad, Eric Escobedo (PP), según reseña en una nota de prensa el partido.
Rojas ha defendido a los productores locales granadinos, que «con gran esfuerzo, miman sus productos, innovan, comercializan y generan puestos de trabajo en la provincia». Igualmente, les ha trasladado el apoyo del PP y ha incidido en la necesidad de respaldarles con «medidas serias y responsables» que permitan afianzar los negocios existentes y dar oportunidades a los jóvenes que deseen emprender su actividad profesional vinculada al ámbito rural. En este punto, ha hecho especial hincapié en que, en muchos casos son empresas familiares, donde varias generaciones desarrollan su vida profesional vinculada al ámbito rural. «De ahí la importancia de lograr mayor respaldo institucional para que puedan prosperar generando así progreso, trabajo y riqueza en la provincia», ha agregado.
El dirigente popular ha mencionado algunas de las medidas que forman parte del proyecto de Pablo Casado para defender los intereses de los productores, como negociar con la Unión Europea una Política Agrícola Común (PAC) «moderna y modernizadora», que fomente el desarrollo y la competitividad de todos los sectores en todo el territorio español y «garantice la sostenibilidad del campo».
En esta línea, Rojas ha lamentado que «el endeble e irresponsable Gobierno de Sánchez haya sido incapaz de negociar y defender en Europa los intereses del sector». «Frente a la incompetencia de los socialistas, el PP que lidera Pablo Casado se compromete también con los productores agrícolas y ganaderos ante los posibles cambios en los mercados que puedan suponer riesgos para la viabilidad de nuestros sectores productivos», ha remarcado.
El popular ha prometido trabajar «en consonancia» con los productores en la defensa de sus intereses, en la vigilancia del cumplimiento de los acuerdos comerciales, en el control sanitario y en el seguimiento de su impacto sobre el futuro de los diferentes sectores.
También, con respecto a la próxima cita electoral del domingo 10 de noviembre, Rojas ha apelado a la unidad de voto en torno al Partido Popular. «Somos la única fuerza política que puede conseguir quitar a Pedro Sánchez del Gobierno», ha afirmado.
Además, con motivo de la visita a Lanjarón, el candidato ha reiterado el compromiso del PP con el sector apícola que genera alrededor de unos 1.000 empleos directos en la provincia y otros tantos indirectos, según datos propios. Así, ha ensalzado la calidad y singularidad de su producción, que ha cifrado aproximadamente en más de un millón de kilos anuales, procedentes de un censo de 70.000 colmenas distribuidas en la provincia.
Por último, ha subrayado también que la comarca de la Alpujarra es «un referente en la gastronomía con sello granadino», aúna a un grupo importante de apicultores y sus mieles gozan de gran calidad y prestigio. «Constituye por tanto, además de un orgullo para nosotros, un recurso económico para muchas familias en esta comarca. De ahí nuestro respaldo para atender sus peticiones y trabajar en aquellas iniciativas necesarias para el impulso y la defensa de los intereses del sector», ha concluido.