#10N: Unidas Podemos se reivindica como el “voto útil” para que haya un gobierno de izquierdas
- La coalición aspira a mejorar sus resultados por la provincia de Granada y obtener dos diputados el 10 de noviembre
Los candidatos y candidatas de Unidas Podemos al Congreso y el Senado han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en la Plaza Mariana Pineda de la capital granadina con el objetivo de “convencer a todos los votantes progresistas” de que el voto a la formación que lidera Pablo Iglesias es “el voto útil para que haya un gobierno de izquierdas”.
El cabeza de lista por Granada al Congreso de los Diputados, Pedro Honrubia, ha pedido el voto para su formación “a toda la gente que quiera que se suba el salario mínimo a 1.200 euros, que se hagan leyes para regular el precio de los alquileres, que se derogue la reforma laboral y la ley mordaza o que se ponga en marcha una reforma fiscal que obligue a la banca a devolver los 60.000 millones de euros que les dimos”.
Honrubia se mostrado optimista “ante las últimas encuestas que indican una fuerte subida de Unidas Podemos” y se ha mostrado convencido de que la formación “está en disposición de aspirar a conseguir dos escaños por Granada para situar los problemas reales de la gente de la provincia en el centro del Congreso de los Diputados”.
“El voto a Unidas Podemos es el voto útil para que se hagan políticas feministas que financien el pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género, para que se promuevan leyes como la de sólo sí es sí, para subir las pensiones por ley al IPC e igualar las más bajas con el salario mínimo, para que se baje el recibo de la luz y se apueste por la transición energética”, ha enfatizado el candidato granadino.
Por su parte, Manuel Morales, candidato al Senado, se ha mostrado “convencido de que, en estas elecciones, la sorpresa va a venir de la mano de esa juventud que quiere empleo, servicios públicas, medidas sociales y una revolución democrática que devuelva el poder a la gente”.
“Estamos seguros de hay una mayoría social que no está dispuesta a que vengan a devolvernos 40 o 50 años atrás quienes nunca creyeron en la democracia en España”, ha concluido Morales.