#26M: Sebastián Pérez plantea crear un espectáculo nocturno de luz y sonido en los murales de la Alhambra
- La propuesta del PP contempla ofertar dos pases semanales que podrán divisarse desde los más de 52 miradores repartidos por el Albaicín, incluyendo terrazas públicas y privadas
‘La Gran Granada’ de Sebastián Pérez, el proyecto con el que el candidato popular espera alcanzar la Alcaldía de la capital, ha presentado hoy un espectáculo nocturno de luz y sonido que se proyectaría sobre los murales de la Alhambra. Se trata, según define el PP, de «una novedosa imagen del monumento al caer la noche y que tiene como objetivo incrementar la oferta de actividades en la ciudad para aumentar las pernoctaciones de los turistas en Granada». Así lo han detallado el propio Sebastián Pérez y César Díaz, portavoz de la campaña y miembro también de la candidatura.
Sebastián Pérez ha lamentado que el actual Gobierno de Paco Cuenca no haya “estado a la altura de las circunstancias” para “llevar a la ciudad donde le corresponde”. A juicio del candidato popular la ciudad cuenta con un «riquísimo patrimonio, siendo necesario buscar fórmulas, reclamos, que permitan ampliar la visita de los turistas y aumentar el número de pernoctaciones».
Pérez enmarca también esta estrategia en la «generación empleo y riqueza en los distintos barrios de la ciudad».
El proyecto recoge un conjunto de efectos de iluminación que destacarían las distintas edificaciones de la Alhambra como son los palacios nazaríes, la Torre de la Vela o el bosque y que se podrían contemplar a gran distancia. El planteamiento podría ser únicamente con luz, o combinando luz y sonido, según determinen los expertos que se consultarán para su puesta en marcha, anuncian los populares. «Este tipo de espectáculos funciona ya con éxito en otros lugares emblemáticos, como la Grand Place de Bruselas, también Patrimonio de la Humanidad de la Unesco», detalla Pérez.
De esta manera “comenzamos a recuperar la Alhambra para los granadinos». “Granada ha estado 40 años de espaldas a la Alhambra por culpa del Partido Socialista Obrero Español”, declaró Pérez.
La propuesta del PP incluye ofertar dos pases semanales, que podrán divisarse desde los más de 52 miradores repartidos por el Albaicín y que incluyen terrazas públicas y privadas. De este modo proponen convertir el Albaicín en “un auténtico anfiteatro desde donde poder contemplar el espectáculo”, declaró César Díaz. Un proyecto que se haría “mediante licitación pública y contando además con el asesoramiento de expertos, paisajistas, musicólogos, conservacionistas, de cara a conocer los efectos visuales y sonoros más adecuados y respetuosos con el patrimonio y entorno para llevar adelante el proyecto” detalló. Además, también se establecerán acuerdos con el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Junta de Andalucía para activar este proyecto.
De forma paralela, el PP estudiará la puesta en marcha de otro programa turístico dedicado a la luz. Se trata de proyecciones sobre monumentos en una técnica también conocida como video mapping que permite utilizar las fachadas de los edificios como “auténticos lienzos animados”. Entre los monumentos y edificios que el PP propone iluminar se encuentran, tal y como detalló César Díaz, el Ayuntamiento, la Catedral, la Audiencia, la Facultad de Derecho, el Arco de Elvira o el Hospital Real, entre otros.