#26M:Por el Bienestar de la Gente reivindica las plazas y calles de Granada como lugar para el juego y para el encuentro vecinal
La candidata a la Alcaldía de Granada Por el Bienestar de la Gente, Pilar Rivas, tras celebrar acto público en la calle ha manifestado que «La ciudad necesita espacios para el juego libre y no tutorizado de nuestros niños y niñas». Los niños, según creen «requieren para su desarrollo emocional espacios y tiempo para el juego libre y no tutorizado y el Ayuntamiento debe proveer de esos espacios en el diseño de la ciudad. Necesitamos calles y plazas para el encuentro, para pasear, para observar, para estar, para mirar y ser vistos, para charlar. No solo calles para ir de un sitio a otro a la mayor velocidad posible y desde luego no solo plazas para beber y tomar tapas o para los turistas. El uso del espacio público en igualdad de condiciones para toda la ciudad especialmente para sus residentes. Esto reivindicamos en este acto además de mostrar la ciudad que queremos».
Por el Bienestar de la Gente promoverá una ciudad para todos. «No es una cuestión de generar espacios “corralitos” como espacio para hacer ejercicio en un tobogán, es una cuestión de jugar de manera libre, los espacios deben promover la creatividad y la relación entre iguales. Además también es una cuestión de que las calles y plazas se llenen de vecinos y vecinas que es lo que da tranquilidad a las madres y a los padres para que sus niños puedan jugar en la calle y seguridad a nuestros niños» .
En nota de prensa Por el Bienestar de la Gente indica que derogarán «la Ordenanza de la Convivencia para promover un nuevo pacto social de convivencia que nos permita recuperar el uso del espacio público, restándole posibilidades al coche privado y especialmente poniendo límites a la privatización del espacio público para que las grandes compañías turísticas hagan su agosto que al fin y al cabo, flaco favor le hacen a los trabajadores y a las iniciativas locales y nos privan del derecho a uso de la ciudad de sus residentes. Una ordenanza que prohíbe dormir, beber o vender tu artesanía en nuestras calles, una ordenanza que prohíbe todo lo que no gusta, invisibilizándolo en lugar de resolverlo, la mendicidad, la prostitución o la venta ambulante. Una ordenanza que prohíbe incluso jugar a la pelota», concluyen.