#28A: Unidas Podemos defiende en Motril la política de «atajar las causas de la inmigración y no atacar a quienes migran»
- La candidata al Congreso de los Diputados, Neyva Molina, ha hablado de la importancia de acabar con las causas de la inmigración en lugar de «atacar a quienes migran buscando un futuro mejor, cuando los inmigrantes están trabajando en las fresas en condiciones precarias se mira de costado»
Este sábado, la candidatura de Unidas Podemos ha visitado el Puerto de Motril para conocer de primera mano las condiciones en las que se retiene a los inmigrantes a su llegada al puerto cuando son rescatados en el mar.
La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Neyva Molina, ha hablado de la importancia de acabar con las causas de la inmigración en lugar de «atacar a quienes migran buscando un futuro mejor, cuando los inmigrantes están trabajando en las fresas en condiciones precarias se mira de costado. Parece que ahí no molesta tanto la inmigración. ¿Molesta la inmigración o molesta la pobreza?”, ha apuntado.
Por su parte, el candidato al Senado por Unidad Podemos, José Ismael Criado, ha puesto el énfasis en que “la inmigración no es un tema de cifras, es un tema de humanidad.” A su vez, ha señalado la importancia de «dejar las ‘fake news’ en torno a este tema tan importante que sólo buscan hacer pelear al último contra el penúltimo.”
Los candidatos de Unidas Podemos se han reunido con representantes de la Asociación Emergencia Frontera Sur y de la plataforma “CIEs No”, quienes han explicado la problemática en Motril, a la vez que han narrado las
situaciones de violación a los DDHH que viven los y las migrantes al llegar al puerto después de haber sido rescatados.
Unidas Podemos ha reivindicado su «compromiso con una España solidaria, que haga frente a la discriminación y el racismo». A su vez, han recordado que están en contra de los CIEs «como espacios de detención de personas cuya única falta es buscar sobrevivir realidades adversas».
Finalmente, la candidatura reivindica «una Europa distinta a la ‘Europa fortaleza’ donde no sólo las cuotas de refugiados sean cumplidas por todos los países, sino que se atajen de verdad las causas de la inmigración». El
programa electoral de Unidas Podemos contempla como objetivo al 2020 «un Mediterráneo con cero muertes».