50.000 firmas en contra de que la gestión del Parque de las Ciencias se realice desde Sevilla
- Acompañado por las Asociación de Amigos del Parque y por la Plataforma en defensa del Parque, el máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha entregado al gobierno andaluz una copia de las firmas en contra de la decisión de PP y CS recogidas a través de la plataforma change.org
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha presentado hoy en el registro de la Junta de Andalucía cerca de 50.000 firmas recogidas a través de la plataforma change.org contra la decisión del Gobierno Andaluz del PP y CS de gestionar el Parque de las Ciencias desde Sevilla, “después de 25 años de gestión impoluta desde Granada por parte de los responsables del museo más visitado de Andalucía”. Las firmas han ido acompañadas de una petición al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para que dé marcha atrás “a una decisión nefasta para esta ciudad, que pone de manifiesto el agravio del gobierno de la Derecha con una ciudad que no se merece estos desprecios”.
Cuenca, quien ha estado acompañado por representantes de la Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias y por los Amigos del Parque de las Ciencias, ha querido trasladar de nuevo al PP y CS “el sentir de los granadinos ante el desmantelamiento de los grandes baluartes y resortes de la ciudad”. En este sentido, el socialista ha insistido en que los granadinos han pedido y están pidiendo la “gestión autónoma e independiente del Parque. Hemos conseguido que el Consejero reconozca que debe parar y reflexionar, darse tiempo y estudiar la figura más adecuada para mantener la autonomía del parque”.
A pesar de esto, Cuenca ha reconocido que la ciudad no puede bajar “la guardia”. “No nos fiamos y seguiremos con esta demanda. Seguiremos defendiendo la marca Granada Ciudad de la Ciencia ante todo aquel que la pone en duda”, ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que, “mientras que los granadinos se manifiestan y muestran su malestar a través de sus firmas, el alcalde de Granada usaba hace una semana su voto de calidad para votar en contra de una moción en defensa del Parque de las Ciencias de Granada, en un ejemplo más de que es capaz de vender y revender Granada”.
Por su parte, el portavoz de la Plataforma en Defensa del Parque de las Ciencias, José García Montero, ha denunciado la afrenta del Gobierno Andaluz contra Granada. Como ejemplo, se ha referido al hecho de que “al Parque de las Ciencias de Málaga, que el año pasado tuvo 20.000 visitas, frente a las 860.000 del Parque de las Ciencias de Granada, la Junta de Andalucía le ha concedido un año para actualizar su normativa jurídica conforme a la nueva ley, e incluso le ha permitido poder adaptar sus estatutos a una Fundación, mientras que al Parque de las Ciencias de Granada se le ha negado hasta la solicitud de una moratoria de 60 días”.
Para concluir García Montero ha señalado que “estamos ante una afrenta más contra nuestra ciudad” y se ha referido al hecho de que “los granadinos estamos cansados de los agravios comparativos, Malaga-Sevilla contra Granada”.