Luis Salvador dinamita las quinielas y se proclama como nuevo alcalde de Granada
- Ciudadanos gobernará con 4 ediles gracias al apoyo de las formaciones de derecha
Granada tiene nuevo gobierno. El candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, se ha proclamado nuevo alcalde de la capital gracias al apoyo que le han brindado tanto el PP como VOX.
El pleno municipal ha dado comienzo con puntualidad, a las 12:00 del mediodía. Tras los juramentos de los concejales, la Mesa de Presidencia, compuesta por los concejales María de Leyva y Eduardo Castillo, ha dado paso a las votaciones. Salvador ha obtenido 14 votos, 1 más que el candidato socialista, que se ha quedado en 13.
De esta manera el pacto a la andaluza ha alcanzado la mayoría suficiente para arrebatarle la alcaldía a los socialistas. Todas las formaciones políticas se han mostrado favorables a cooperar por el desarrollo de la capital y de sus ciudadanos.
Del pacto alcanzado entre las formaciones de derecha tan sólo se conoce que el partido de Santiago Abascal habría presentado una serie de 10 medidas que habrían aceptado tanto Ciudadanos como PP para conformar el gobierno.
La capital tiene nuevo alcalde, que ejercerá su primera actuación como primer edil con el encendido del alumbrado del Corpus. En las próximas semanas, asegura Salvador, se detallarán los detalles de la coalición con PP y VOX, dando a entender que quedan aún algunos flecos pendientes.