El PSOE pide al alcalde de Churriana y al PP que aclaren su relación con el edil socialista que se abstuvo en la investidura
- El concejal se niega a entregar su acta y solicita su incorporación al grupo de no adscritos
El PSOE de Granada ha exigido hoy al alcalde de Churriana y a la dirección provincial del PP, en concreto a Sebastián Pérez, que aclaren su presunta relación con el concejal socialista que impidió con su abstención desalojar de la alcaldía al PP después de 30 años en el gobierno municipal.
El secretario de Organización, Álex Casares, ha instado al PP y a su presidente, Sebastián Pérez, a que expliquen si la actuación del concejal, que se negó a votar al candidato del PSOE, conllevará como recompensa la delegación de funciones en la nueva corporación local y un sueldo del Ayuntamiento para el edil.
“¿Va a conseguir una delegación de área y la correspondiente retribución a cambio de los servicios prestados?”, se ha preguntado el representante socialista, quien ha asegurado que de ser así estaríamos ante un supuesto caso de transfuguismo político y ante el mayor escándalo de la historia política del municipio, con la presunta cooperación necesaria del PP”, ha agregado.
El socialista ha señalado que el “mercadeo vergonzoso” y los “manejos” de Sebastián Pérez y las derechas con la alcaldía de Granada ya han puesto en evidencia que para ellos la palabra del pueblo y los intereses generales no valen nada. “Esperemos que en Churriana no estemos ante un supuesto pucherazo del PP de Granada”, ha indicado.
Casares ha advertido de que el concejal se ha negado a entregar su acta y ha solicitado su incorporación al grupo de no adscritos.
Según ha precisado, los socialistas mantienen una investigación abierta para esclarecer este hecho y mantener el poder a toda costa.
“Queremos que la ciudadanía de Churriana conozca con toda claridad si algunos de sus representantes municipales están efectivamente dispuestos a todo, incluso a corromper los pilares más básicos de la democracia, con tal de mantener un sillón”.