El PP niega la constitución de una comisión provincial por el Ayuntamiento de Granada
-
César Díaz avisa a Ciudadanos: «para negociar antes hay que cumplir»
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada César Díaz, número cuatro de la lista de los ‘populares’ y portavoz de la candidatura, ha negado este jueves que se haya creado una comisión provincial entre su partido y Ciudadanos (Cs) para seguir negociando el futuro gobierno de la ciudad como este miércoles aseguró el alcalde, Luis Salvador (Cs).
Así se ha pronunciado Díaz en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, un día después de que Salvador indicara que Cs va a constituir una comisión provincial con el PP para seguir negociando el futuro gobierno del Ayuntamiento, que tendrá once concejales, según señaló, en referencia a los que suman ambas formaciones.
«El PP no ha creado ninguna comisión para definir el nuevo gobierno de Granada. Para negociar antes hay que cumplir los compromisos. Y de momento solo hemos cumplido Vox y Partido Popular», afirma el concejal ‘popular’.
Además, el mismo comentario ha tenido respuesta por parte de la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona: «¿Vamos a rugir o a maullar? Vox lo tiene claro. Y aguantaremos hasta el final».
«Ni un paso atrás. Manteneros firmes y mantendréis nuestro apoyo como leales socios», dice al PP, mientras critica que Salvador «hoy mira hacia Madrid» por eso, propone, «obliguémosle a que mire por y para Granada», todo acompañado de una imagen de un león donde reza la frase: «Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros».
Por su parte, el alcalde aseguró este miércoles que tras una serie de «reuniones cerradas» el día anterior en Madrid, con representantes de ambos partidos, en que se abordaron temas como si habrá o no relevo en la Alcaldía a mitad del mandato, sobre lo que no se ha pronunciado Salvador; Cs y PP seguirán negociando en el ámbito local en una comisión provincial, que tendrá como «fruto» un «pacto» en que se definan los representantes del gobierno municipal, y el programa a seguir, sustentado en el presentado por las dos formaciones en las elecciones últimas.