Luis Salvador: “si Vox votara en contra en el pleno de organización, el resultado sería nulo”
- El alcalde de Granada niega que haya posibilidad de llevar una propuesta alternativa con efectos prácticos
Luis Salvador se ha pronunciado esta mañana después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, pidiera a Vox que votara en contra de la estructura de gobierno que pactaron el PP y Ciudadanos, y llevar a cabo una hipotética moción de censura.
Salvador niega que sea posible llevar una propuesta alternativa al pleno de organización, como según dicen los grupos políticos de Vox y PSOE, y afirma que aunque se votara en contra no habría ningún resultado con efectos prácticos al tratarse de un pleno instrumental que no puede provocar “grandes cambios”. Según asegura el alcalde “no se puede sustituir la propuesta por otra, puedes votar en contra, pero en objetos prácticos el resultado es cero”.
Además, Salvador ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los granadinos, asegurando que los partidos de la oposición están tratando de transmitir un mensaje de “incertidumbre y caos”, y que tanto él como su grupo de gobierno están operativos en todas sus competencias y en pleno rendimiento. “La oposición no ha parado de crear falsas alarmas cuando estamos en la normalidad, y se está resolviendo todo como se tenía que resolver, así que pido que no mientan más a los granadinos”, ha dicho.
Por otro lado, el alcalde ha tratado el tema de la alarma que se dio hace poco por portavoces de la oposición filtrando que el ayuntamiento se encontraba paralizado y que había un incremento en los sueldos, Salvador ha negado que todo esto fuera verdad, según dice “han llegado 24 expedientes de la Junta Local, y se puede observar que se trata de una cifra similar y que está todo en la más absoluta normalidad”. Salvador confirma que el incremento ha sido de 25.000 euros más al año y no de 400.00 euros como mantuvo el PSOE.
Por último, Luis Salvador ha destacado que el “problema de diferencias” que hay en la ciudad, es el mismo que hay a nivel nacional, y que por ello, para él no se trata de que “nosotros estemos haciendo las cosas mal”. Opina que un gobierno siempre tiene que ser dialogante, y que los partidos sean “razonables” para proteger al Ayuntamiento de las tensiones y que afecten lo menos posible