El PSOE de Loja denuncia que el aumento del 54% en las nóminas del gobierno local
- Aseguran que el alcalde, del Partido Popular, se ha subido el sueldo hasta los 48.400 euros
El Grupo Municipal Socialista de Loja ha considerado “vergonzoso” que el alcalde, Joaquín Camacho (PP), se suba el sueldo hasta los 48.417,65 euros anuales -casi 8.400 euros más- y aumente un 54% las retribuciones del gobierno local, mientras mantiene abandonados barrios enteros de la ciudad y pedanías como Riofrío, donde el PP sigue sin ofrecer soluciones a los persistentes cortes en el suministro de agua.
La portavoz socialista, Mercedes González, ha asegurado que esta “dejadez” que padecen los vecinos contrasta con la diligencia con la que ha actuado el alcalde estrenando el mandato subiéndose su nómina –un 21% más- y la de los suyos. “Lejos de la humildad prometida por el regidor en su toma de posesión, una de sus primeras propuestas es su propia subida de sueldo y el aumento del presupuesto de su grupo municipal aprobada en el pleno con el rechazo del PSOE”, ha añadido.
En concreto, el alcalde cobrará un total de 48.417,65 euros anuales -8.383,21 euros más- mientras que siete ediles de su equipo percibirán 38.263,60 euros cada uno. El gasto total al año en nóminas del gobierno supera los 316.200 euros, un 54 por ciento más que en el anterior mandato, en concreto 111.232,30 euros más.
Este aumento del coste que repercutirá en todos los lojeños y lojeñas incluye además más concejales liberados y más salarios. Una ‘generosidad’ que “va directamente a engrosar los bolsillos de los corporativos del PP, en lugar de destinarse a paliar las carencias e invertirse en el desarrollo de la ciudad, tan necesario para muchas familias lojeñas”, ha lamentado.
Un porcentaje “indecente” en palabras de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha pedido al regidor que reconsidere su postura vista la cantidad de necesidades que tienen barrios y pedanías lojeñas y que podrían ser solventadas en parte con esos fondos que se pretenden destinar a los concejales del grupo popular.
“Creemos, sinceramente, que, a pesar del saneamiento económico del que hace gala el alcalde, la ciudad no está en disposición de destinar al presupuesto de retribuciones del equipo de gobierno”, ha criticado.
La socialista, que ha afirmado que por coherencia su grupo ha votado en contra del aumento de las retribuciones por asistencia a comisiones informativas y plenos, ha recordado que “tanto los miembros del gobierno como los de la oposición son, en primer lugar, servidores públicos y, por tanto, su principal prioridad ha de ser el bienestar de sus vecinos y vecinas y no el suyo propio”.