La ampliación del aparcamiento de la estación de Andaluces comenzará el 26 de julio
- Las obras, cuyo coste rondará los dos millones de euros, tendrán un plazo de ejecución de cinco meses
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado que la institución regional trabajará para subsanar el problema que supone el aparcamiento de la estación de ferrocarril de Granada. Así lo ha asegurado a la salida de un encuentro mantenido con Luis Salvador, alcalde de la capital granadina, en el que ha reconocido que «quedan todavía algunas infraestructuras para poder solventar los déficits que ahora mismo tenemos».
La primera de esas infraestructuras es el aparcamiento de la estación de Andaluces, algo con lo que ya se han puesto manos a la obra. Según las palabras del propio presidente de la Junta, las obras darán comienzo el próximo 26 de julio. Desde entonces, se invertirán cerca de dos millones de euros para que, en un plazo máximo de cinco meses, se acometan las mejoras necesarias para que no se repitan los inconvenientes que se viven desde la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de la Alhambra.
De este modo, si no se produce ningún incidente, se espera que para finales del mes de diciembre la capital estrene su nuevo aparcamiento. Sobre el papel, ha indicado Moreno, esta infraestructura contará con 342 plazas para vehículos, así como una parada de taxis que evite las aglomeraciones que son ya una estampa habitual de la zona en horas punta.