A prisión por llevar ocultos 50 kilos de marihuana en un camión de desatranque de tuberías
- En el momento de la detención le constaba en vigor una orden de prohibición de salida del territorio nacional decretada por un Juzgado de Torremolinos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, originario de Países Bajos, tras ser sorprendido transportando casi 50 kilos de marihuana ocultos en un habitáculo preparado en una máquina simulada de desatranque de tuberías instalada sobre un vehículo tipo ‘pick up’.
En el momento de la detención le constaba en vigor una orden de prohibición de salida del territorio nacional decretada por un Juzgado de Torremolinos (Málaga) por un delito contra la salud pública y tras ser puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.
Los hechos se produjeron sobre las 13.00 horas del pasado día 9, cuando agentes en un vehículo sin distintivos policiales observaron un vehículo tipo ‘pick up’ que transportaba una máquina de grandes dimensiones de desatranque de tuberías y que accedió a un descampado de la zona norte de la ciudad.
Comprobaron que el titular del vehículo tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas y pesaba sobre él la prohibición de salida del territorio nacional por un delito contra la salud pública dictada por el Juzgado de Instrucción 3 de Torremolinos.
Los agentes empezaron a vigilarle y observaron que tomaba la A-92 en dirección Málaga y en un momento determinado del trayecto aumentó significativamente la velocidad, por lo que decidieron intervenir e identificarlo.
En ese momento comprobaron que la máquina de gran tamaño que transportaba y que simulaba ser de desatranque de tuberías emanaba cierto olor a cannabis y localizaron el sistema de apertura de un habitáculo oculto en su interior con seis bolsas termoselladas de marihuana que arrojaron un peso cercano a los 50 kilogramos.