El PSOE reprocha a la Junta que no tramite el área de prestación conjunta del taxi aprobada hace un año
- Ruz ha recordado que permite abrir alternativas de negocio y empleo para las más de 560 licencias de taxi de Granada
El PSOE ha reprochado este lunes a la Junta de Andalucía que «no tramite» el área de prestación conjunta del taxi aprobado hace más de un año por el Ayuntamiento de Granada, a pesar de ser una medida «fundamental para la movilidad del área metropolitana».
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha recordado que fue en junio de 2018 cuando los municipios de Granada, Cenes de la Vega y Pulianas firmaron un convenio por el que se constituía el área de prestación conjunta del taxi entre estas localidades. La Junta de Andalucía es la institución competente para su activación, pero «sigue sin mover ficha», según ha lamentado.
Afirma que la puesta en marcha de esta medida aporta una visión metropolitana «más que necesaria», ya que permite que los vecinos de Granada, Pulianas y Cenes tengan una «alternativa real» para dejar sus vehículos en casa y apostar por el taxi, con lo que conlleva de reducción de coches y emisión de gases.
Junto a ello, Ruz ha recordado que permite abrir alternativas de negocio y empleo para las más de 560 licencias de taxi de Granada que con esta medida ganarían un potencial de 15.000 usuarios más.
Para Ruz, «esta parálisis es un mensaje claro sobre lo poco que les va a importar la movilidad metropolitana» a los partidos que gobiernan en el Ayuntamiento, PP y Cs, pues, según recalca, en el acuerdo de 80 medidas que han firmado no aparece nada relativo a la activación de este convenio.