Detenido un juez de Granada acusado de violencia de género contra su mujer y resistencia a autoridad
- Quedó en libertad con cargos y tendrá que respetar una orden de alejamiento de cien metros
Un juez que ejerce en Granada ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja después de que presuntamente le agrediera en la vía pública, y por otro de atentado y resistencia a la autoridad tras mantener una supuesta actitud agresiva hacia los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron.
El magistrado fue detenido el pasado sábado, después de que los hechos sucedieran en un municipio del área metropolitana de Granada. El Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe (Granada) le dejó en libertad con cargos y dictó como medida cautelar una orden de alejamiento respecto a su pareja, a la que no puede aproximarse a menos de cien metros, según han precisado a Europa Press fuentes judiciales.
El juzgado ha abierto diligencias sobre este asunto, mientras que el delito de resistencia durante su detención, cometido en Armilla, será instruido en un juzgado de la capital granadina aún por designar. El juez se encuentra en la actualidad de baja laboral, según han precisado fuentes consultadas por Europa Press.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando este juez presuntamente agredió a su esposa en plena vía pública y, según avanza el diario ‘Ideal’, un familiar alertó de lo que estaba ocurriendo. La Guardia Civil se lo llevó detenido mientras que la presunta víctima acudió a un centro sanitario donde le facilitaron un parte de lesiones. Durante el arresto adoptó una presunta actitud de resistencia y agresividad hacia los agentes por la que también fue denunciado.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha acordado este martes trasladar al Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) las actuaciones judiciales en relación a este juez para su conocimiento.
Fuentes del TSJA han precisado a Europa Press que el CGPJ no actúa disciplinariamente hasta la apertura de juicio oral y que sólo se tiene en cuenta el carácter de aforados de los jueces y magistrados para los delitos que comentan en el ejercicio de su cargo, de modo que este caso cursaría, en todo caso, por los juzgados ordinarios.