El PSOE culpa a la Junta del aumento del desempleo
- Señalan la raíz del problema en el «recorte en políticas de desempleo»
El PSOE de Granada ha lamentado el aumento del desempleo en la provincia tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre del año -que recoge una subida de 12.800 personas paradas respecto al trimestre anterior-, y ha reprochado a la Junta el “recorte” en políticas activas de empleo.
El secretario de Política Institucional y Parlamentaria del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha subrayado que “todos los esfuerzos deben centrarse en revertir esta situación que azota a muchas familias granadinas, como se hace desde las instituciones con gobiernos socialistas”.
“Defendemos la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad, que acaben con la brecha de género en el ámbito laboral y qué den respuesta a la población que busca una oportunidad”, ha dicho para reclamar al Gobierno de las derechas que “contemple el empleo como una prioridad”.
Además, y tras incrementarse en más de 2 puntos la tasa de paro en la provincia, el socialista ha censurado que el Gobierno de las derechas en Andalucía no haya puesto en marcha políticas para disminuir el desempleo en nuestra tierra.
Así, ha cuestionado los efectos del cambio del que tantas veces han sacado pecho PP y C’s, cuando las estadísticas de la EPA indican que junio suele ser tradicionalmente un mes de bajada del paro.
“Una tendencia que se quiebra esta vez y que coincide con los primeros seis meses del Gobierno de las derechas, integrado por formaciones políticas que se han jactado, una y otra vez, de que gestionan mejor que el PSOE”, ha apostillado.
Alejandro Zubeldia ha instado al Ejecutivo andaluz a que “dé la vuelta” a su gestión en materia de empleo, parcela en la que han aplicado un “tajo” importante en los Presupuestos autonómicos para 2019 y una notable disminución de las inversiones.
“El Gobierno de las derechas ha renunciado a su función en la generación de empleo, al recortar en un 15% la partida destinada a facilitar la creación de puestos de trabajo en nuestra tierra”, ha comentado.
“Ya lo advertimos y mucho nos tememos que esta disminución afectará a los planes de empleo locales y dejará sin oportunidades a jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración de nuestros pueblos y amenazando el futuro del medio rural”, ha concluido el socialista.