El PP afirma que los presupuestos de la Junta atienden los principales proyectos demandados en la provincia
- Caracuel ha destacado el «carácter social» de las cuentas autonómicas
El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha destacado este jueves que los presupuestos de la Junta recogen partidas para atender los proyectos «demandados históricamente en la provincia de Granada», con apoyo al sector agrícola y ganadero, así como el impulso a infraestructuras sanitarias, educativas y carreteras.
Con una inversión de 130 millones para la provincia de Granada, Caracuel ha destacado el «carácter social» de unas cuentas autonómicas que, según ha dicho, «sí piensan en los granadinos, con proyectos e inversiones tan importantes como los 50 millones de euros para potenciar el sector agrícola y ganadero».
También se ha referido al millón de euros para el centro de salud de Bola de Oro y a los cinco millones de euros para carreteras «tan demandadas» como la que une Loja con Ventorros de San José o los 6,2 millones de euros para el segundo puente de Huétor Tájar; la variante de Moraleda de Zafayona y el estudio para el cierre del anillo.
A ello ha sumado una inversión de 4,5 millones de euros para autónomos; dos millones para turismo; 1,3 para igualdad y centros de mayores; 4,4 millones de euros que se invertirán en el PTS; y siete millones de euros para infraestructuras educativas en la provincia.
A su juicio, estos presupuestos vienen «a darle la oportunidad que se merecían los andaluces y los granadinos porque proponen proyectos reales y partidas económicas para atender los principales proyectos demandados históricamente en la provincia de Granada». «Son buenos para Granada, son buenos para los granadinos y para dinamizar su vida», ha concluido el parlamentario autonómico.