Motril se moviliza para pedir que se pueda aparcar en Playa de Poniente

Motril se moviliza para pedir que se pueda aparcar en Playa de Poniente

  • La iniciativa nació con origen ciudadano, pero con el tiempo se han sumado los empresarios y la Asociación de Chiringuitos de la zona

Los vecinos de Motril quieren luchar por lo que es suyo. Este verano, la Dirección Provincial de Costas ha prohibido aparcar en la zona de Playa de Poniente, algo que hasta ahora era habitual y que ahora se penaliza con multas. A esto se suma la falta de aviso previo, que ha hecho que sean muchas las personas que se han visto penalizadas con multas de hasta 300 euros tras estacionar su coche como habían estado haciendo hasta la fecha sin que hubiese ningún problema al respecto.

Ante esto, los motrileños decidieron unirse para elevar la voz en algo que nació como una iniciativa ciudadana de manos de José Ramón Illescas, vecino del municipio. A la recogida de firmas en contra de la decisión de Costas -con más de 10.000 personas ya a favor- se suma hoy una manifestación frente al Ayuntamiento, en la Plaza de España. Tendrá lugar a partir de la nueve de la mañana, antes del pleno municipal, para asegurarse de que tienen la visibilidad que buscan conseguir y pedir al gobierno local que aporten soluciones permanentes a este problema.

No solo los vecinos formarán parte del grupo que alce sus protestas. El comercio de la zona también se ha visto resentido ante la creciente dificultad para acceder a la zona, algo que antes era tan sencillo como dejar el coche en un lugar de arena destinado para ello. La falta de aparcamientos ha hecho que los negocios cercanos empeoren sus finanzas, hasta el punto de que algunos de ellos están teniendo que tomar la decisión de despedir a algunos de sus empleados, según palabras del propio Illescas.

Es por ello que la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost) y la Asociación de Chiringuitos apoyarán la marcha de hoy. De este modo, crecerá exponencialmente el número de participantes en la protesta, que confirma su salto desde las redes sociales hasta la realidad de las calles. Además, los chiringuitos de la zona ofrecen a sus visitantes la posibilidad de firmar en contra del decreto de la Dirección Provincial de Costas.

Comunicado de Illescas

El precursor de la idea, el motrileño José Ramón Illescas, emitió ayer un comunicado con motivo del respaldo que ha tenido su iniciativa, con más de 100.000 firmas a favor. En él, celebró que «por primera vez desde hace más de 40 años todo Motril y sus hermanos nadamos en la misma dirección» antes de recordar que «hemos recogido 10.000 firmas en menos de una semana».

Estas firmas provienen, según indicó el propio vecino de Motril, de «colectivos, entidades, asociaciones de vecinos, partidos políticos, instituciones, equipos de fútbol, comerciantes y hosteleros». Por ello, quiso recalcar que, pese a que «este último atropello quizás no sea el más grave de los sufridos en los últimos 40 años», se ha conseguido «que todo un pueblo se una y plante cara a las instituciones».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )