Cuatro municipios de la Costa Tropical competirán por las Banderas Verdes de Ecovidrio
- Almuñécar, Albuñol, Gualchos-Castell y Polopos-La Mamola lucharán por lograr uno de los galardones que premian este verano los buenos resultados de reciclaje de envases de vidrio
La Diputación de Granada y Ecovidrio han lanzado la campaña estival ‘Movimiento Banderas Verdes’ en los municipios costeros de Albuñol, Almuñécar, Gualchos-Castell de Ferro y Polopos-La Mamola con el fin de reconocer con este galardón ambiental al más comprometido con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio.
Los cuatro municipios granadinos forman parte de las 41 localidades de Andalucía que optarán a una de las dos Banderas Verdes que se entregarán en la región gracias a la participación de sus vecinos, hosteleros y administraciones públicas.
Durante la presentación de la campaña, la diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha destacado que «la concienciación es fundamental en los tiempos que corren y es necesario apostar por un reciclaje consciente y real».
Desde Ecovidrio explican que trabajan con la Diputación de Granada para reforzar la operativa veraniega y facilitar la colaboración de los ciudadanos y, especialmente, de los hosteleros para recuperar el vidrio que se genera en verano, que supone un tercio del que se genera durante todo el año.
La campaña es así una continuación del llamado Plan Verano que inició Ecovidrio hace ahora cinco años y que tiene como objetivo premiar a los municipios que dan un paso más en el reciclaje, involucrando a sus ciudadanos y a sus establecimientos.
Para ello, se realizarán más de 450 visitas de formación e información a 147 establecimientos, se han entregado 72 cubos especiales de reciclaje, se han instalado 19 nuevos contenedores, se han colocado nuevos vinilos a 30 contenedores con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida.