Luis Salvador destaca la función integradora de la piscina de Almanjáyar en una ciudad «humana»
- Durante la época estival, 35 menores en situación de riesgo social de la zona norte acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado este jueves la función integradora, formativa y de socialización que cumple la piscina municipal de Almanjáyar, en una ciudad «humana, de las personas, y que no descuide a los niños».
Acompañado de los concejales del equipo de gobierno local José Antonio Huertas, Eva Martín y Carlos Ruiz Cosano, el alcalde ha recorrido las dependencias y departido con los usuarios de las mismas, conociendo sobre el terreno la labor que el Ayuntamiento desarrolla en la zona norte a través de los empleados de la piscina y del Centro Municipal de Servicios Sociales con los menores en situaciones especiales a lo largo del verano.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, Luis Salvador (Cs) ha animado a las personas con movilidad reducida y a las organizaciones, como Aspace, a disfrutar de la conocida popularmente como «playa de Granada» dado el fácil acceso al equipamiento municipal.
Durante la época estival, 35 menores en situación de riesgo social de la zona norte acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas, relacionarse entre sí y practicar deportes acuáticos.
El contrato del Ayuntamiento con la asociación Almanjáyar en Familia permite el desarrollo del programa de intervención e inclusión social con los menores que derivan los servicios comunitarios municipales. El plan reduce los factores de riesgo en «los entornos familiares de los menores, mejora las habilidades parentales» y potencia las destrezas de los niños.
El programa de intervención e inclusión social, que complementa al de la Escuela de Verano Municipal Norte, se desarrolla de lunes a viernes durante el curso escolar y en horario de mañana en los períodos vacacionales.
La rápida gestión del nuevo equipo municipal de gobierno ha posibilitado, según el alcalde, la puesta a punto de la piscina de Almanjáyar para uso y disfrute de los menores y del conjunto de la población.