El PSOE critica el cierre de la cuenta de Twitter de la Policía Local y anuncia medidas para su recuperación
- También denuncian el «desmantelamiento» de la unidad canina
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado este domingo la decisión del gobierno local de «fulminar» el perfil de la cuenta de Twitter de la Policía Local, «uno de los perfiles en redes sociales de más éxito del país y una de las herramientas de información municipales más utilizada en Granada».
En un comunicado, Ruz ha indicado que la decisión ha provocado malestar entre la ciudadanía e incluso una petición en change.org para recuperar un servicio municipal «que seguían más de doce mil personas en esta ciudad».
Ruz ha anunciado que su formación tomará medidas ante dicho cierre mediante una iniciativa en pleno en la que pedirán su apertura inmediata en las mismas condiciones y con los mismos profesionales, «después de que el gobierno de la derecha la fulminara de un plumazo sin ningún tipo de justificación».
Así, tras tildar «de caza de brujas absurda las decisiones que se están tomando en la policía y que nada tienen que ver con mejorar el servicio», ha lamentado «una persecución a funcionarios que hacían un trabajo excelente por el que ahora se les condena».
En este sentido, se ha referido además al inicio del desmantelamiento de la unidad canina «un referente nacional y un orgullo para esta ciudad, que ahora mira abochornada decisiones que nos hacen retroceder a tiempos dictatoriales». Al respecto, ha anunciado que exigirán también la incorporación inmediata del adiestrado de Stand Lee.
La edil ha destacado el malestar generado entre los numerosos usuarios de «una cuenta cuyo único objetivo era la información de servicio público, totalmente alejada de componentes políticos y un referente en el día a día de los granadinos para conocer la información de tráfico, obras y otros asuntos, que la ha convertido tras mucho trabajo y profesionalidad en una gran herramienta ciudadana y no política, como ahora quiere imponer el gobierno bifachito».
Para los socialista, «el gobierno en absoluta minoría de los medios alcaldes mal empieza si además de tener paralizada la ciudad, lo que funciona se lo va cargando sin justificación alguna; el ejemplo es la repercusión que ha tenido el cierre de la cuenta en los granadinos, con independencia de a quién han votado, porque hablamos de un servicio ciudadano con mayúsculas que debe estar por encima de intereses partidistas».
Al respecto, la edil ha recordado que el éxito de la cuenta de la Policía Local de Granada reside en que «ha estado alejada de los intereses políticos y centrada en ayudar a los ciudadanos de a pie, que la han utilizado como una herramienta de información que ha generado confianza».
«DESMANTELAMIENTO» DE LA UNIDAD CANINA
Respecto al desmantelamiento de la unidad canina del Ayuntamiento, Ruz ha aseverado que «parece que, en vez de gobernar, el nuevo gobierno está más afanado en eliminar lo que funcionaba en esta ciudad que en gestionar y gobernar».
En este sentido, la socialista se ha referido a que la estrategia de intentar «tapar la gestión socialista es absurda, porque hay cosas que funcionan por las personas que están detrás, en este caso funcionarios y agentes muy profesionales, que han tenido éxito por encima de los políticos que tenían detrás».
Para concluir, Ruz se ha referido «a la amnesia del Cs y PP que han comenzado a gobernar como si tuvieran mayoría absoluta cuando ha quedado demostrado que no cuentan con socios de gobierno, con un envalentonamiento que se acabará en septiembre cuando descubran que jugar a ser Atila les va a salir muy caro».