Carlos Rojas acusa al PSOE de usar la reconexión con Madrid por Talgo con «interés electoralista»
- Ha recordado que esta conexión se estrenó el 26 de noviembre, en un momento en que ya se conocía el adelanto electoral en Andalucía
El diputado del PP en el Congreso de los Diputados Carlos Rojas ha acusado este domingo al PSOE de usar la reconexión entre Granada y Madrid por Talgo con «interés electoralista».
En un comunicado, Rojas ha recordado que esta conexión se estrenó el 26 de noviembre, en un momento en que ya se conocía el adelanto electoral en Andalucía y también quedaba por delante la celebración de las elecciones municipales.
«El PSOE se jugaba mucho tanto a nivel local como autonómico» ha manifestado Rojas, quien ha censurado que el 26 de junio se fulminara el servicio «sin mayor explicación», reduciendo las posibilidades de transporte entre la capital y Madrid ante el «desconcierto» de ciudades como Linares (Jaén), que «se han quedado desconectadas» del tren.
El diputado ha reflexionado que en los últimos años, cuando gobernaba el PP, el PSOE ha mantenido un «duro discurso» por el «cerco ferroviario a Granada», el cual «parece haber olvidado». «¿Dónde
está ahora el PSOE que se manifestaba para exigir la mejora de la red
ferroviaria en Granada?» se ha preguntado Rojas, quien recuerda que en el momento en que se produjo el cambio de Gobierno «se acabaron
casualmente las movilizaciones en las calles».
Por estos hechos, ha registrado una pregunta por escrito el 29 de
julio para conocer más detalles sobre esta «desconexión» por Talgo que no se produce en otras ciudades, a la cual el Gobierno en funciones «se ha limitado a responder que, el servicio comercial Talgo entre Madrid y Granada entró en funcionamiento para recuperar la conexión ferroviaria directa entre Madrid y Granada en tanto se completaba la llegada de la alta velocidad a Granada», que se ha producido el 26 de junio con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio AVE Madrid-Barcelona-Granada.
Rojas ha asegurado que, por desgracia «ya estamos acostumbrados a los juegos electoralistas del PSOE», como evidencia el «retraso provocado en el estreno del AVE con el objetivo de ganar votos intentando desprestigiar al PP».
Sobre esto, ha recordado que la mayor inversión para la construcción de la infraestructura se produjo con los gobiernos del PP con más de 1.000 millones de euros, mientras que ahora, «el PSOE se cuelga la medalla».
Ante esta situación, el diputado nacional, que asegura no conformarse con la respuesta dada por el equipo de gobierno, afirma que el PP velará porque el PSOE cumpla con la provincia. «Lo que no es de recibo es que, cuando hay elecciones a la vista, el PSOE no dude en lanzar una batería de compromisos que caen en el olvido en el momento en que se aleja en el calendario la cita electoral», ha reprochado.
Así, ante la evidente dificultad de Pedro Sánchez de formar Gobierno, el diputado ha manifestado la posibilidad de que en breve se vuelvan a reactivar los proyectos, pero «sólo de palabra» para sacar rédito político. En este sentido, ha lamentado que precisamente «esa incapacidad de Sánchez esté perjudicando a granadinos de todos los rincones de la provincia condenados a la parálisis total».