Desmantelada una plantación de marihuana en Huétor Vega gracias a la colaboración ciudadana
- Una persona ha sido detenida en el marco de esta operación
La actuación conjunta del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional en Motril y la Policía Local de Huétor Vega ha dado sus frutos tras varios meses de investigación. Gracias a la información confidencial recibida, la operación se ha saldado con el desmantelamiento de un punto de cultivo y distribución de marihuana, así como la detención de una persona por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes lograron verificar el aviso recibido por un vecino del municipio, confirmando que en una vivienda del barrio de Los Rebites se había instalado una plantación indoor de marihuana. En esta operación policial, que concluyó sin incidentes, se han intervenido más de 11 kilos de cogollos de marihuana, 2,4 kilos de picadura de marihuana y 17 plantas de Cannabis sativa, que han sido encontrados en el altillo de la cochera de la vivienda. También han sido incautados algunos aparatos necesarios para el cuidado de las plantas, como transformadores de alta potencia y filtros purificadores de aire.
El concejal de Policía Local, José Manuel Prieto, ha destacado el papel de la colaboración ciudadana en este tipo de delitos, por lo que anima a los hueteños a contribuir con las autoridades locales si poseen información sobre posibles puntos de cultivo o venta de sustancias estupefacientes.