«Noviember»
Como se hablan los buenos temas interesantes sumidos como estamos en los tórridos días del verano, el otro día, al fresco, en una terraza, varios buenos amigos y amigas, nos concitamos en celebrar el próximo otoño algunas jornadas en unión con las acciones (moves), de la “Movember Foundation”.
Seguro que muchos sí que sabrán qué es el movimiento “Movember”, pero como otros tantos no lo sabrán, heme aquí enrolado en explicar qué es y qué será nuestro particular “movember” que nosotros hemos dado en llamar “noviember”.
El año pasado lo intentamos, pero por unas u otras razones, algunas no poco irritantes, no pudimos. Y como no queremos que suceda igual, para este próximo otoño de 2019 hemos decidido ponernos manos a la obra, para contribuir y apoyar la decidida acción de “MOVEMBER”. Por esta razón celebraremos nuestro particular “Noviember”.
Algunos la conocerán como la fundación del “bigote”, ese atributo que por ahora es casi de uso exclusivo del varón. MOVEMBER FOUNDATION es una organización benéfica internacional comprometida con impulsar, entre otras cosas, la plenitud masculina. Acrisola ya un largo recorrido. Desde 2003 millones de personas se han unido a la causa y al efecto tratan de crear un cambio positivo en pro del hombre, tan demonizado en los últimos tiempos por determinados colectivos. Movember centra sus acciones principalmente en el mes de noviembre. Para este año nuevamente promueve que “durante 30 días el bigote se convierta en un anuncio que camine y hable abogando por la condición masculina”, a lo que nosotros sumaremos nuestros particulares “move” (acciones), en defensa de la masculinidad.
Nuestra iniciativa hombrista no es un juego de palabras. Es una iniciativa loable e interesante, ¿por qué no ha de serlo? Será nuestra contribución a la campaña Move de afirmación del movimiento hombrista, ordenado, pacífico, social y políticamente razonable, y también ahora, necesario, frente a los feminismos y movimientos exacerbados, a veces cuasi nazismos, subvencionados y manipulados, que en los últimos años han proliferado contra cualquier orden normal y diferencia.
Somos muchísimos, me atrevería a decir que abrumadora mayoría, los que pensamos que ha llegado el momento de la afirmación del hombre como parte integrante del dúo vital genérico de la especie humana, sin ambiciones ni postergaciones. “Noviember” no va contra nada ni contra nadie, solo a favor del sentimiento hombrista, para los orgullosos de ser y sentirse humano de género masculino, y respetuoso, y agradable e igualitario, con el género femenino. Ni más, ni menos. Ni superior, ni inferior. Solo diferentes, aunque iguales.
Este “Noviember” los “noviembers” granadinos nos sumamos al movimiento del orgullo de ser hombres. Los interesados por la iniciativa solo tienen que sumarse: “Y a “noviembear” toca…”.
César Girón, “noviembers granadino”.