Rojas exige al Gobierno «paralizar el desmantelamiento» de la casa cuartel de Murtas
- El diputado nacional del Partido Popular por Granada ha registrado una pregunta para respuesta por escrito a la mesa del Congreso de los Diputados para conocer la situación de esta instalación “fundamental”
El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas, ha exigido al Gobierno en funciones «paralizar el desmantelamiento» de la casa cuartel de Murtas para «garantizar la seguridad de los vecinos y luchar contra la despoblación».
Así lo ha señalado en una nota de prensa Rojas tras haber registrado una pregunta para respuesta por escrito a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer el futuro de la casa cuartel de este municipio de la Alpujarra de Granada.
En días pasados, vecinos de Murtas y Turón se manifestaron para protestar por el cierre durante el mes de agosto de la casa cuartel situada en este municipio enclavado en la zona de la Contraviesa.
«Aunque se trata, supuestamente, de un cierre temporal, tanto los vecinos como el propio Carlos Rojas temen que el Gobierno inicie el desmantelamiento absoluto de esta instalación fundamental que atiende a los vecinos de cuatro núcleos rurales: Mecina Tedel, Coyácar, Turón y Murtas y a más de 250 cortijadas en una extensión de territorio que ocupa aproximadamente 15.000 hectáreas».
«¿Va a seguir manteniendo el Gobierno la decisión de desmantelar la casa cuartel?», se ha preguntado Rojas, quien ha cuestionado si se ha valorado el importante impacto que esta decisión tendría tanto en dicha localidad como en las vecinas.
Según ha remarcado el diputado del PP, la seguridad en estos municipios y anejos depende de la presencia de la Guardia Civil por lo que es «muy importante el mantenimiento de esta casa cuartel para seguir ofreciendo este importante servicio público esencial en todas aquellas localidades de la Alpujarra Sur».
CONTRA LA DESPOBLACIÓN
La lucha contra la despoblación del territorio es «uno de los objetivos del PP» y una de las medidas contempladas para ello pasa por el refuerzo del despliegue de la Guardia Civil en el entorno rural «para garantizar la seguridad de los habitantes, las propiedades y las explotaciones agrarias, impulsando además la unidad especial para el mundo rural», conocida por sus siglas como ROCA, ha explicado Rojas.
«El PSOE, sin embargo, parece estar trabajando en todo lo contrario pues, con el desmantelamiento de la casa cuartel se evidencia la falta de interés de los socialistas por la vertebración de los territorios y la fijación de la población», ha agregado el diputado ‘popular’
Las críticas de Carlos Rojas se suman a las ya realizadas por la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes quien, la pasada semana, protestó ante el «cierre de servicios en La Alpujarra promovido por los socialistas ante la pasividad de la Diputación».
Mientras tanto, ha destacado que el presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), «se rasga las vestiduras mostrando una falsa preocupación por la despoblación de nuestros pueblos cuando, en realidad, mira para otro lado a la hora de defender los intereses de nuestros vecinos, sus necesidades y derechos».