El Ayuntamiento achaca a la anterior gestión el traslado del World Padel Tour a Córdoba

El Ayuntamiento achaca a la anterior gestión el traslado del World Padel Tour a Córdoba

  • La organización ha indicado en su página web que cambiarán de ubicación por la decisión del consistorio de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado 

El Ayuntamiento de Granada ha achacado el traslado del World Padel Tour, previsto para mediados de noviembre, a Córdoba a la «precaria situación económica» de la empresa municipal Granada Eventos Globales Sociedad Anónima (Gegsa) por la gestión del anterior equipo local de gobierno, del PSOE.

Así lo ha señalado, en una nota de prensa del Ayuntamiento, la concejal delegada de Gegsa, Eva Martín (PP), después de que la organización haya indicado en su página web que, tras el cambio de gobierno municipal en Granada este mandato, el Consistorio «ha tomado la decisión de modificar los acuerdos iniciales establecidos a finales del año pasado con World Padel Tour para la celebración del Open de Granada de 2019».

Eva Martín ha lamentado, a este respecto, «la imposibilidad de celebrar una nueva edición del Granada Open World Padel Tour en la ciudad debido, principalmente, a la precaria situación económica de Gegsa provocada por el anterior equipo de gobierno socialista».

Según ha detallado la edil, los últimos «movimientos económicos» del PSOE en la empresa municipal han provocado esta «precaria situación económica, que impide la realización de este evento deportivo».

La pasada semana, la concejal explicó la debilidad de Gegsa como consecuencia de la celebración, por ejemplo, de la Copa de la Reina en plena campaña electoral y que «dejó una losa económica de medio millón de euros a las arcas municipales».

Además, según Martín, el equipo de gobierno socialista «tampoco dejó firmado el contrato para la organización del Granada Open World Padel Tour» lo que, a juicio de la concejal, indica las «ganas del equipo de gobierno socialista de perder esta cita deportiva».

«El PSOE debió dejar firmada la celebración del evento para poder ajustar los partidos al calendario del Palacio de Deportes» ha manifestado Martín. Sin embargo, «como sabía que lo tenía todo perdido para la Alcaldía, no hizo este procedimiento dejando a la ciudad sin la celebración de este circuito profesional de pádel», ha indicado la concejal, que ha lamentado que Granada se haya convertido en la ciudad de las etiquetas «vacías de contenido» como consecuencia de las políticas de Francisco Cuenca al frente de la Alcaldía.

En este sentido, la edil ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno ya trabaja para promover una programación deportiva y cultural para los próximos meses acorde dentro de «un presupuesto responsable y una planificación acorde».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )