Dos detenidas por sustraer joyas y dinero del interior de un domicilio de Motril
- Al ser sorprendidas por un vecino, se dieron a la fuga mientras intentaban deshacerse de los objetos robados
La Policía Nacional ha detenido en Motril, en la costa de Granada, a dos mujeres de nacionalidad croata de 20 y 27 años a quienes se les atribuye la presunta autoría de la sustracción dinero y joyas del interior de un domicilio de la localidad, tras haber forzado la puerta de entrada al mismo.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las detenidas, al verse sorprendidas por un vecino, «cuando salían del inmueble con los objetos sustraídos, emprendieron la huida a la vez que intentaban deshacerse de los bienes robados». Finalmente todos los objetos sustraídos fueron recuperados y las dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición judicial.
Las dos mujeres, que cuentan con antecedentes por hechos similares, fueron sorprendidas ‘in fraganti’ por un vecino del inmueble, cuando se disponían a salir del domicilio robado, portando numerosos objetos, los cuales fueron reconocidos por el mismo, «sin ningún género de dudas, como pertenecientes a su vecina». Dicha persona pudo comprobar igualmente cómo la cerradura de la puerta de entrada que daba acceso a la vivienda se encontraba forzada.
Al verse sorprendidas las dos mujeres emprendieron la huida por la vía pública, seguidas de cerca por el vecino, el cual observó claramente «cómo iban abandonando por el camino los objetos robados en el interior de la morada momentos antes».
A su llegada, los agentes de Policía Nacional encontraron que el vecino había conseguido retener a las dos mujeres perseguidas, siendo detenidas en el acto, interviniéndoseles una bolsa de color marrón con 83 euros en monedas. Seguidamente se dio comienzo a la búsqueda y recuperación del resto de bienes robados.
En el mismo lugar y dentro del patio de un edificio público se recuperó una hucha, con claros indicios de haber sido forzada, en cuyo interior se encontraron numerosas joyas como anillos, pendientes, colgantes y medallas, así como sus correspondientes cadenas.
En ese momento se incorporaron a la búsqueda varios agentes de la Policía Local de Motril quienes además encuentran bajo la rueda de un vehículo estacionado varios billetes de cinco, diez, 20 y 50 euros. Además de las joyas, el total del dinero recuperado asciende a la cantidad de 788 euros.