A disposición judicial dos personas por el supuesto hurto de un furgón cargado de comida precocinada
- Al ser detectados por la Guardia Civil, ambos huyeron desde Casanueva en dirección a Íllora
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, como presuntas autoras de un delito de hurto de un furgón cargado con comida precocinada.
En concreto, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, ha sido detenido un hombre de 32 años, y se investiga a una mujer de 31 que ha sido investigada, ambos con antecedentes policiales.
El denunciante estaba suministrando un pedido en un comercio de la localidad de Casanueva, en el municipio de Pinos Puente, el pasado viernes 9 de agosto por la mañana, cuando «le sustrajeron un furgón refrigerado cargado con sándwiches que había dejado en la puerta del establecimiento con las llaves puestas». Sólo pudo ver cómo el furgón huía a gran velocidad por la travesía en dirección a Íllora, en el Poniente de la provincia.
La víctima llamó a la Guardia Civil para denunciar la sustracción, ante lo que la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona. Poco después, agentes de Pinos Puente interceptaban a la entrada de esta localidad un turismo cargado con sándwiches, los mismos que transportaba el furgón, aunque los ocupantes conseguían huir.
Esa misma mañana la Guardia Civil localizaba el furgón sustraído en un olivar de las afueras de Casanueva. La Guardia Civil de Pinos Puente averiguó en la investigación posterior que los ahora investigados habían parado supuestamente su coche junto al furgón de reparto, esperaron a que el propietario entrara en el comercio, comprobaron que se había dejado las llaves puestas y se apoderaron de él.
Ambos huyeron en dirección a Íllora, uno en el coche y otro en el furgón. En las afueras del pueblo, pararon en un olivar, cargaron el coche con todos los sándwiches posibles y abandonaron la furgoneta con la intención de volver a por más sándwiches cuando hubieran vendido la primera carga.
La Benemérita localizó a la propietaria del coche el mismo día 9 de agosto y fue investigada por un delito de hurto; mientras que su compañero sentimental ha sido detenido este lunes por ese mismo delito.