Armilla prepara la vuelta a las aulas con obras en los colegios
- Se trata de actuaciones comunes para todos los centros, que incluye las acciones de pintura de aulas y de los patios, revisión de fontanería, electricidad, carpintería y los sistemas de iluminación
El Ayuntamiento de Armilla está realizando en los meses de verano labores de mantenimiento y reformas en los cuatro colegios del municipio, con la intención de que estén en perfectas condiciones para recibir al alumnado de cara al nuevo curso. Estas acciones, que se vienen realizando todos los años, suponen «una puesta a punto» de los colegios del municipio tanto en el exterior como en el interior. Trabajos que han comenzado una vez ultimados los informes técnicos para determinar el listado de labores a acometer en los centros docentes del municipio.
Se trata de actuaciones comunes para todos los centros, que incluye las acciones de pintura de aulas y de los patios, revisión de fontanería, electricidad, carpintería y los sistemas de iluminación. Por otra parte, se están ejecutando actuaciones específicas que se han ido demandando a lo largo del curso y que ahora, en ausencia de los alumnos, se pueden llevar a cabo. La alcaldesa, Loli Cañavate, ha destacado que uno de los pilares fundamentales para el Ayuntamiento es la educación. «Nuestra intención es ofrecer siempre una educación de calidad y que los alumnos se encuentren los mejores centros y en perfectas condiciones. Hay que tener en cuenta que los niños pasan muchas horas allí y queremos que disfruten de las mejores instalaciones. Les damos la bienvenida al nuevo curso con infraestructuras superiores, seguras y limpias», afirma.
Ampliación del patio
Entre los trabajos que se están realizando cabe destacar la ampliación del patio de recreo del ceip Nazaríes, los niños y niñas que acuden a este centro escolar disfrutarán a partir de septiembre de un amplio patio de recreo, más de 700 metros que se suman al actual. Trabajos realizados en el marco del PFEA.
El concejal de Obras y Mantenimiento, Benjamín Ferrer, visitó el patio del colegio Nazaríes una vez finalizadas las obras de ampliación.
En este centro escolar se ha arreglado la valla perimetral del centro, pintura de aulas, arreglos de carpintería. En el ceip Miguel de Cervantes se han pintado las pistas deportivas y el patio de recreo de la zona infantil contará con una zona de sobra. Por otra parte, en el Tierno Galván los arreglos sean centro en el acerado de los accesos al centro por la Calle Pintor Zuloaga y arreglo del patio, y en el San Miguel se ha cambiado la solería del comedor, entre otros.
En los cuatro centros educativos: Nazaríes, San Miguel, Miguel de Cervantes y Tierno Galván las actuaciones de mejora y puesta a punto de pintura, electricidad carpintería Las obras son realizadas con recursos propios del Consistorio y teniendo en cuenta las prioridades manifestadas por la comunidad educativa.