El PSOE acusa al equipo de gobierno de borrar al comercio de los premios Prestigio
- Recuerdan que integrar al sector fue «una decisión conjunta del Ayuntamiento de Granada» con las diferentes federaciones
La viceportavoz de Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha lamentado “enormemente” la decisión del equipo de gobierno de eliminar la categoría de comercio en los premios Prestigio que celebra todos los años el Ayuntamiento de Granada a través del área de Turismo. La socialista ha recordado que el año pasado se incorporó esta categoría a los premios gracias al consenso del sector, “unos galardones muy emotivos ya que por primera vez se reconocía en esta ciudad esa labor de los comerciantes y ese valor turístico que le otorgan a nuestra ciudad”.
La socialista recordó que integrar también al comercio en estos premios “fue una decisión conjunta del Ayuntamiento de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios, la Federación Provincial de Comercio, la Cámara de Comercio de Granada, la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y la Federación Municipal de Comercio. Una decisión unánime que ahora rompe Cs sin dar ninguna explicación”.
Para Ruz, “es lamentable que el señor Olivares se llene la boca de consenso y diálogo cuando en menos de un mes ha fulminado un trabajo de años, simplemente porque tiene el sello de una gestión bien hecha por parte del PSOE”.
La edil socialista ha recordado que además de los premios a establecimientos hosteleros, bares y restaurantes, el año pasado “las distinciones al Comercio aunaron la tradición con el futuro del sector comercial, otorgando una distinción a la innovación comercial, que recayó en El Patio de los Perfumes, y otra a la tradición comercial, con la que se reconoció la trayectoria de Espartería San José”. “También quisimos reconocer el trabajo y la proyección de Granada a través de los comercios on line, galardonando la proyección de la empresa Bowaloo y también la trayectoria de comerciantes de referencia en Granada, como es Pepe Jaldo”.
En este sentido, Ruz ha lamentado que el gobierno de los dos medios alcaldes “haya roto el consenso y fulmine de los premios Prestigio el Comercio de nuestra ciudad, en un momento en el que el resto de ciudades trabaja por poner en valor sus elementos diferenciadores para atraer turismo, nosotros lo eliminamos, desconozco si es por incapacidad de los responsables municipales, o por el desconocimiento que tienen del sector”.
Para concluir, la socialista ha pedido al responsable de Comercio Manuel Olivares que “abandone su retiro vacacional y dé marcha atrás a la decisión de eliminar el comercio de unos premios que deben ir de la mano, junto al Turismo de la ciudad, dos grandes exponentes que tenemos que mimar y cuidar”.