El PSOE pedirá explicaciones a Salvador por la marcha del World Padel Tour a Córdoba
- Según los socialistas, el alcalde estuvo presente en la reunión en la que los representantes del evento deportivo decidieron abandonar la ciudad
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha achacado «a la incapacidad del alcalde Luis Salvador, a su inexperiencia y a la falta de humildad del nuevo gobierno que la dirección del World Pádel Tour haya decidido romper con Granada y no celebrar por cuarto año consecutivo el Granada Open en nuestra ciudad y trasladar la cita a Córdoba”. El socialista ha adelantado que su grupo municipal solicitará la comparecencia del nuevo alcalde para que explique “lo que ha motivado la pérdida de un evento tan importante para la ciudad”, tras conocerse que el propio Salvador participó en la reunión que se mantuvo con la organización días antes de la decisión de dejar la capital nazarí, para “trasladar la competición a Córdoba”.
Para el socialista, “estamos ante una de las noticias más tristes que ha recibido la ciudad en los últimos años, una ciudad que sale a competir, y que a la primera se ha quedado totalmente ridiculizada por Córdoba y por el alcalde, Luis Salvador, quien tiene mucho que aprender”. En este sentido, Castillo ha recordado “el esfuerzo que hicimos desde el gobierno para atraer el evento, siempre desde la humildad, con mucho trabajo, buscando patrocinadores que no querían ni pisar Granada, porque dinero, en estos tres años nunca ha habido, lo que había eran ganas, mucha dedicación y el tocar muchas puertas para que las marcas creyeran en nuestra ciudad”.
Al respecto, el edil del PSOE ha lamentado que “el gobierno de la derecha se haya cargado todo lo conseguido de un plumazo” y le ha instado a cambiar de actitud por el bien de la ciudad. En este sentido, les ha apuntado que, “o se ponen las pilas, o mucho me temo que en esta ciudad no se va a hacer nada en los próximos años”. Así, ha insistido en que “los grandes eventos, tanto deportivos como culturales, que se ha conseguido para Granada en estos últimos años son fruto del trabajo de un alcalde, Paco Cuenca, que se dejaba la piel las 24 horas para poner a Granada en su sitio”.
Para concluir, Castillo ha lamentado que “el equipo de gobierno siga cazando moscas” y les ha instado a trabajar más, “porque llegará un momento muy próximo en que tengan que asumir su incapacidad, y no tendrán a quien echarle las culpas”. Al respecto, se refirió a que es “inaceptable que un alcalde se permita decir que se entera de lo que le ocurre a su ciudad por los medios de prensa, y sea incapaz de asumir su responsabilidad después de haber estado reunido con la organización del World Pádel Tour días antes de que decidieran dejar nuestra ciudad por desavenencias con el nuevo equipo de gobierno que él mismo encabeza”.