Luis González advierte de que la petición del metro por el centro es «una declaración de intenciones»
- El alcalde en funciones se desmarca del resto de grupos políticos «para evitar disputas estériles»
El Ayuntamiento de Granada tratará de evitar «disputas estériles» en el debate sobre el modelo de movilidad de la ciudad, en el que ha planteado a la Junta la necesidad de una ampliación del metro por el centro.
A preguntas de los periodistas este miércoles, en una visita a las obras de Santa Adela, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis González (PP), que estos días es alcalde en funciones, ha indicado que esta idea es una «declaración de intenciones» que ambas administraciones han abordado en su reunión de este pasado martes.
Es importante que «se empiece a debatir sobre la necesidad de cambiar el modelo de movilidad en la ciudad», si bien debe de ser «respetuoso con todas las voluntades y con el urbanismo de esta ciudad», y asentarse sobre «el suficiente consenso» como «para evitar» las recurrentes «disputas estériles», ha señalado González.
El edil de Urbanismo ha señalado que «no hay un proyecto como tal firmado» sobre la nueva línea del metro por el centro, que, en cualquier caso, habrá de ser «desarrollado, aceptado e impulsado por la Junta».
Luis González ha aludido a los problemas de movilidad, de tráfico y de contaminación de Granada, cuya solución «no se ha acometido» en los últimos años «de forma suficientemente adecuada, eficaz, rentable» y «consensuada».
Estas declaraciones se producen después de que, este pasado martes, Ayuntamiento y Junta sentaran las bases de la futura movilidad de Granada capital y el área metropolitana, en una reunión conjunta en el Consistorio granadino.
En este encuentro, el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, y el delegado de Fomento y Cultura de la Junta, Antonio Granados, han abordado, entre otras cuestiones, el estudio de viabilidad de la propuesta del Ayuntamiento para ejecutar una línea de metro por el centro, que enlazaría con las estaciones de la Hípica y Caleta.
También analizaron el traslado de intercambiadores del Consorcio de Transporte e intercambiadores en la zona de Andaluces, junto a la estación del AVE, y el paseo del Violón; la apuesta por el Área de Prestación Conjunta, una propuesta reclamada por la gremial del taxi con el objetivo de resolver conflictos y la conexión con el aeropuerto Federico García Lorca, ubicado en el municipio metropolitano de Chauchina, a través de este medio.