El PSOE exige que se limpie urgentemente la ruta del colesterol
- Los vecinos han mostrado su malestar por el estado en el que se encuentra la zona
El concejal del PSOE de Granada Eduardo Castillo ha exigido al equipo de gobierno local una actuación de limpieza urgente en la conocida como ruta del colesterol en el distrito Genil.
En una nota de prensa, Castillo ha indicado que este distrito es uno de los más afectados «por la falta de limpieza» tras el cambio de gobierno en el Ayuntamiento, que tuvo lugar hace unos dos meses, con la llegada de PP y Cs.
Castillo, quien se ha hecho eco del «malestar de los vecinos», ha relatado cómo residentes y usuarios de la ruta «se echan literalmente las manos a la cabeza por la dejadez y la basura acumulada desde hace semanas en el entorno, sin que desde el Ayuntamiento de Granada se haya dado respuesta a la situación».
En este sentido, el edil socialista ha aseverado que la situación es «límite, con bolsas de basura acumuladas en el margen de la ruta, a la que los usuarios han cambiado el nombre de ruta del colesterol» a «de la basura, dada la mala imagen y la insalubridad de la zona después de más de mes y medio sin actuación municipal alguna».
Ha reclamado al alcalde, Luis Salvador (Cs), «una actuación inminente» y ha avanzado que realizará una solicitud de información al equipo de gobierno para conocer qué «otros distritos de Granada se están viendo afectados por los cambios de directrices en la limpieza efectuados por el equipo de gobierno de los dos medios alcaldes de la derecha».
En este sentido, el edil ha pedido a PP y Cs que «aclaren a los vecinos de Genil si se han disminuido los efectivos de limpieza del distrito, como apunta la situación descontrolada durante este verano, que se extiende a otra zonas de los barrios del distrito como Bola de Oro y Carretera de la Sierra».
Ha detallado además que las quejas que han llegado al Grupo Municipal Socialista también han sido trasladadas al gobierno local, «pero no han obtenido respuesta, al estar la mayoría de vacaciones y sin interlocutores encargados de la atención ciudadana».
Para el edil socialista, «las consecuencias de la parálisis municipal es tal que no hay interlocutores para trasladar estos asuntos al equipo de gobierno», que «llegó el uno de agosto, hizo las maletas y se olvidó de la ciudad».