El alcalde de Santa Fe defiende la promoción del deporte en el programa de fiestas

El alcalde de Santa Fe defiende la promoción del deporte en el programa de fiestas

  • El PP criticó el programa y aseguró que tenía uso «propagandístico»

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha defendido este miércoles la promoción del deporte que se ha realizado en el programa de fiestas de San Agustín 2019, que se celebran la próxima semana, como una fórmula más para, además de fomentar el ocio entre los vecinos, «también mostrar la apuesta decidida por los hábitos saludables en las instalaciones municipales».

El regidor santaferino ha lamentado en una nota de prensa las críticas realizadas por el PP este pasado miércoles acusando al ejecutivo local de hacer uso «propagandístico» del programa de fiestas en un artículo que Gil ha señalado está «firmado por el director del Área de Deportes del Ayuntamiento y no por ningún concejal».

El primer edil ha explicado que es tradición en el programa de fiestas informar sobre actividades, acciones o iniciativas de otros ámbitos municipales y que van dirigidas «a hacer visibles, como en este caso, de qué tipo de instalaciones disponen los vecinos del municipio».

Es por ello que el alcalde se ha preguntado si el portavoz local del PP, Juan Cobo, está en contra de que desde el Ayuntamiento, «además de fomentar el ocio y diversión durante estos días, también se aproveche este medio de difusión para dar a conocer las instalaciones deportivas de las que disponen los santaferinos, cómo pueden hacer uso de ellas todo el año y contribuir así a tener hábitos de vida saludables».

«No aparece el gobierno local en ninguna foto en las páginas que critican, por lo que no es autobombo, sino información para los vecinos», ha defendido el alcalde, quien ha manifestado que en cualquier caso se abordan temas «interesantes» para la ciudadanía, del mismo modo que en años anteriores se ha hecho con otras áreas.

También ha criticado que el PP emplee el programa de fiestas de Santa Fe como «pretexto» para hablar de la gestión económica municipal, sobre la que ha explicado que «actualmente la deuda financiera es cero después de haber alcanzado los siete millones de euros».

«Si fuera por el PP ya se habrían cerrado algunos servicios, sobre todo a raíz de la Ley de Racionalización del Sector Público impulsada por su partido a nivel nacional en 2013», ha asegurado el regidor santaferino, quien ha instado a esta formación política a que reconozca que están de acuerdo con la normativa, pero que luego «no se quejen», pues «ha estado y está cercenando competencias de los ayuntamientos».

Gil ha recordado al principal partido de la oposición que no es cierto que en 2018 no se haya intentado tener un Presupuesto, pues «se presentó un proyecto y todos los grupos municipales acordaron que se remitieran al Gobierno», paso previo obligado para el Ayuntamiento de Santa Fe por el plan de ajuste. «Hacienda nos dio respuesta y nos condicionó su aprobación a una serie de restricciones», ha agregado.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )