El PSOE exige el inicio de la remodelación de la Plaza de la Concordia
- Los socialistas han criticado que el Ayuntamiento lleve “dos meses de parálisis absolu-ta” y critican la “falta de interés en los barrios” del gobierno local
El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha exigido el inicio inmediato de las obras de remodelación de la Plaza de la Concordia que deberían haber comenzado a principios de verano. El socialista ha criticado el retraso en una intervención “totalmente cerrada por el equipo anterior, que tendría que haberse iniciado ya”. Para el socialista, “la parálisis del gobierno Bifachito está afectando a actuaciones vitales y muy demandadas en los barrios, los grandes olvidados en sus 80 medidas de gobierno”.
Para Castillo, “es lamentable que la inanición del nuevo gobierno de la derecha esté provocando que asuntos vitales para los barrios que tenían que ver la luz durante este verano estén literalmente en pausa”. “Primero fue el espectáculo del PP de vender Granada por Málaga a Cs, después los desencuentros con Vox y ahora las vacaciones, en resumen dos meses de parálisis absoluta que se empiezan a notar y mucho en los distritos y barrios de la ciudad”.
En el caso de la plaza de la Concordia, el concejal del PSOE ha recordado que se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, que “salió adelante con mucho esfuerzo por parte del gobierno de Cuenca, dada la situación económica que provocó el gobierno del PP durante 13 años”.
El edil se ha referido además a la polémica que se generó hace años con los vecinos, ante la intención del gobierno de PP de ceder a una empresa privada el subsuelo de la plaza para construir un aparcamiento, “proyecto que se desechó después del revuelo y las más absoluta oposición de los residentes”. Al respecto, desde el PSOE se han preguntado si el retraso puede responder a alguna intención alguna de retomar “esta idea”.
Castillo ha recordado que las obras programadas consisten en la sustitución de la totalidad de la viguería de la pérgola existente, de hormigón armado, por entramado de acero galvanizado, así como la eliminación de las barreras físicas y la corrección de elementos puntuales que obstaculizan la accesibilidad en algunas zonas”. Por otro lado, la actuación tiene previsto dar respuesta a una de las grandes peticiones de los vecinos, la remodelación de la zona de juegos infantil, “sustituyendo los columpios existentes por elementos para los más pequeños, y el pavimento de chino suelto por uno de caucho continuo anticaídas que cumpla la normativa de seguridad”. También estaba previsto el arreglo de los bandos y de la iluminación.