3.000 personas acuden al festival más alto de España
- Morgan cierra una edición que reúne a 3.000 seguidores con una propuesta musical de calidad y un intenso programa de actividades paralelas para los niños
Sierra Nevada por Todo lo Alto cerró la pasada madrugada su décima edición como el festival de referencia de pop rock familiar, con la asistencia de unas 3.000 personas durante las dos jornadas de la cita musical celebrada a 2.100 metros de altitud.
El festival ha reafirmado su apuesta por grupos de pop rock adulto y divertido, con importante presencia de grupos granadinos y un amplio programa de actividades paralelas dirigidas a los niños.
El Sierra Nevada por todo lo Alto concluyó la madrugada del domingo 25 de agosto con Morgan sobre el escenario de la plaza de Andalucía de Pradollano. La banda madrileña firmó una actuación con un sonido perfecto. Con la voz y la batuta de Nina, crearon una atmósfera íntima que caldeó el ambiente de la noche fría de Sierra Nevada. El público se enganchó desde los primeros acordes con “Planet Hearth” hasta llegar a “Sargento” y “Volver».
La noche del sábado había arrancado con el concierto de los alumnos adolescentes de la escuela de rock Gabba Hey que defendieron en el escenario versiones de artistas históricos como Aretha Franklin, The Beatles y Van Morrison.
Los granadinos Número Primo, formado por músicos veteranos de la escena rock de Granada, subieron la temperatura con su rock honesto para dar entrada a Texcoco. Los canarios llegaron y arrasaron, contundentes, directos y se convirtieron en la atracción de la noche con un rock en estado de éxtasis.
La jornada del viernes 22 arrancó con el rock psicodélico de un grupo granadino de enorme proyección, Elemento Deserto, que presentaron entre las montañas de Sierra Nevada su nuevo disco. Tras ellos Apartamentos Acapulco presumieron de ser uno de los referentes del indie local. Los ‘ahijados’ de Los Planetas hicieron guiños a su grupo referencia cantando una parte de “Pesadilla en el parque de atracciones” y terminaron con su hit “Camino Ronda”.
Los talleres musicales de instrumentos, especializados en las categorías de piano, guitarra y batería, que se agotaron nada más publicarse las bases, han sido, una edición más, la actividad más solicitada ya que padres y alumnos comparten afición y tiempo juntos.
En esta edición lo más aplaudido ha sido la programación del primer “concierto para bebés” de entre cero y tres años “Babys don´t cry”, un espectáculo exclusivo para padres con sus bebés donde el lleno ha sido absoluto y los profesores han acercado la música rock a los pequeños que han mantenido un comportamiento ejemplar durante todo el acto.