El Ayuntamiento debe casi 100.000 euros al baloncesto granadino

El Ayuntamiento debe casi 100.000 euros al baloncesto granadino

  • El consistorio no ha cumplido aún con el pago de subvenciones correspondientes a la pasada temporada, por un valor de 93.000 euros

El Ayuntamiento de Granada tiene una deuda pendiente con los clubes de baloncesto de la ciudad. El pasado lunes, Luis Salvador hablaba de «compromisos de pago sin poner dinero después» a los que se debe hacer frente ahora, entre los que destacaba los adquiridos con la Fundación CB Granada y el Raca, ambos militando en las segundas máximas categorías de las secciones masculina y femenina respectivamente.

Tal y como indicó el alcalde, la deuda existe. Su origen se remonta al mes de abril de 2018, cuando el Partido Popular propuso subvencionar a los equipos de baloncesto con unas cantidades que irían en función del presupuesto de cada equipo. Así, se estableció un pago de 50.000 euros al Coviran Granada y otro de 18.000 al Hafesa Raca. Posteriormente, el cuadro masculino percibiría otros 75.000, que completarían la inversión total por parte del consistorio. Pese a la unanimidad de los grupos, la firma del acuerdo se retrasó hasta producirse una o dos semanas antes de las elecciones, lo que ha supuesto una traba a la hora de cobrar las sumas indicadas.

Esos primeros 50.000 euros sí que se abonaron a la Fundación CB Granada. Lo hicieron a través de Gegsa, como estaba estipulado, pero aún no han recibido los 75.000 correspondientes a la inversión de la Conejalía de Deportes pese a que estaba estipulada para la temporada 2018/2019, que ya ha finalizado. Por lo tanto, el club rojinegro ha tenido que hacer frente a la campaña sin poder disponer de unos fondos con los que sí que contaban sobre el papel y que, indican, serán abonados próximamente por el Ayuntamiento.

Similar es la situación para el Raca. El conjunto femenino no ha visto aún un solo euro de los 18.000 que se le prometieron, por lo que han tenido que afrontar el curso sin los fondos del consistorio. Desde la entidad aseguran que esta cuantía no se utilizó «porque sabemos que lo habitual es que tarden en pagar», por lo que prefirieron curarse en salud, aunque recuerdan que son «un club pequeño». por lo que «no cobrar esa cantidad supone un agujero».

«Nos ha supuesto un perjuicio, habríamos afrontado los pagos de otra manera», reconocen desde Raca, que ha pedido una reunión con José Antonio Huertas, concejal de Hacienda, Salud y Deporte e Informática. De momento, se mantienen a la espera de que este encuentro se produzca y esperan que no se demore más allá de las primeras semanas de septiembre para poder contar cuanto antes con los fondos prometidos por el consistorio, que representan un gran porcentaje del presupuesto del club, que apenas sobrepasa los 200.000 euros.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )