El paro sube en 786 personas en Granada con el final de verano

El paro sube en 786 personas en Granada con el final de verano

  • Tras la finalización de los contratos temporales estivales, la provincia llega a los 78.735 desempleados 

El paro vuelve a subir en Granada. Con la llegada del final del verano, los contratos temporales tocan a su fin y el número de desempleados en toda la provincia vuelve a subir, especialmente en el sector servicios. De este modo, 786 personas han perdido sus empleos en el último mes, lo que supone una subida del 1,01% con respecto a las cifras hechas públicas a principios de agosto.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en este mes se han alcanzado los 78.735 desempleados en la provincia. Con esta cifra, se acaba con una racha de cinco meses consecutivos de caída en el número de parados, precisamente en un mes que coincide con el final de la temporada estival, por lo que muchos de los contratos tocan a su fin. Contrastan, pues, con los datos de julio, cuando se logró el mayor descenso de los últimos tres años.

Pese al aumento del desempleo, también se encuentra una lectura positiva. Actualmente, hay 3.288 parados menos que en 2018, cuando subió el dato en 996 personas. Además, Granada ha perdido este mes 1.777 afiliados a la Seguridad Social, una caída del 0,53% que deja un total de 334.251 trabajadores registrados por el sistema, un 3% más que hace un año.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )