A disposición judicial 12 personas por cultivo de marihuana en una operación en la provincia
- La Benemérita y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica
La Guardia Civil ha concluido una operación antidroga en varios municipios de la provincia de Granada con la puesta a disposición judicial de doce personas, dos detenidas y diez investigadas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, durante los últimos días se han realizado once actuaciones en los municipios granadinos de Caniles (cinco); Santa Fe (dos); Güéjar Sierra; Carataunas; Fuente Vaqueros y Cúllar Vega.
Las operaciones más importantes han tenido lugar en Caniles y Santa Fe. El pasado 5 de septiembre, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe puso a disposición judicial a un individuo tras hallar en el interior de su vivienda 280 plantas de cannabis sativa. Los guardias civiles descubrieron además «un enganche clandestino a la red eléctrica».
El pasado viernes 6, la Guardia Civil de Caniles detuvo a un individuo después de que los agentes localizaran en una vivienda más de 20 kilos de marihuana seca. La operación continuó durante los días 7 y 8 de septiembre, se investigó a cuatro individuos y se incautaron de 93 plantas de marihuana en las inmediaciones de cuatro cortijos de la localidad.
La Benemérita y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de «garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad».
Esta colaboración se concreta en operaciones como la que se ha realizado, en las que los técnicos de la empresa eléctrica y la Guardia Civil actúan de manera conjunta.