Carazo inspecciona el puente dañado gravemente por las lluvias
- Dado que el puente estará cortado al menos una semana, se ha habilitado un desvío alternativo
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado este viernes el punto de la provincia de Granada más afectado por el fuerte temporal, en concreto el puente de la carretera A-4200 entre Baza y Benamaurel, donde la fuerte lluvia y viento han causado importantes estragos.
Con el delegado de la Junta en Granada, Pablo García; el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina; y los delegados provinciales de Fomento y Agricultura, Antonio Granados y María José Martín, la consejera ha comprobado sobre el terreno cómo en el punto kilométrico nueve el puente se ha visto «afectado gravemente por la avenida de agua», lo que ha obligado a «cortar temporalmente esta vía que, como mínimo, no estará disponible para el tráfico hasta dentro de una semana».
Para garantizar la seguridad de los conductores, se ha señalizado el corte y se ha establecido un desvío alternativo. Una vez que descienda el nivel de agua del río, los técnicos de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio comprobarán la situación del puente y el alcance de la afección en sus estructuras. Tras la evaluación de los daños, se tramitará un contrato de emergencia para su reparación, lo más pronto posible.
El temporal ha afectado a doce carreteras en Almería y tres en Granada de titularidad autonómica y un total de 50 operarios ha trabajando desde esta madrugada para normalizar la vialidad de las carreteras.