Una aplicación permitirá compartir taxi con precio final cerrado
- Los taxistas podrán así competir con otros servicios presentes en la ciudad, como Uber
Los usuarios del servicio de taxis de Granada podrán compartir trayectos y hacerlo con un precio final cerrado, gracias a una aplicación desarrollada por la Asociación Gremial del Taxi.
El proyecto ha sido presentado este miércoles en el Consistorio, en una rueda de prensa con el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, que se ha congratulado por este «claro y decisivo ejemplo de modernización del sector».
«Lo que les presentamos es la posibilidad de compartir taxi y desplazamientos y de hacerlo compartiendo también gastos y a un precio cerrado», ha señalado el edil.
«A través de esta herramienta, vamos a poder compartir trayecto entre varios usuarios que tengan el mismo origen y destino a un precio cerrado, lo cual nos da garantías para que el usuario se sienta con la seguridad de que no hay sorpresas en el coste del desplazamiento», ha señalado Díaz.
Durante la presentación, el responsable de movilidad ha destacado que la nueva plataforma ‘Comparte taxi’ va a permitir a este sector «competir con los nuevos servicios que están irrumpiendo en el mercado de la movilidad con las mismas herramientas, circunstancia que hasta ahora no teníamos». A ello se une, ha añadido otro «importante» beneficio, como es «un acercamiento de este servicio a las nuevas generaciones de usuarios a través de la tecnología».
Acompañado por el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcázar, y por la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, el edil de Movilidad ha anunciado además que esta iniciativa ha sido presentada ya a la Junta de Andalucía «para obtener su respaldo».
En este sentido, Díaz ha destacado «la plena sintonía» con la administración autonómica y el hecho de que el proyecto de Granada «va en la misma línea de las medidas que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ya ha planteado para la modernización del sector».
Tras mostrar su «orgullo» por el trabajo realizado por «por unos auténticos profesionales que quieren estar a la vanguardia», César Díaz ha agradecido a la Junta de Andalucía su «sensibilidad con este proyecto» así como «su apuesta decidida por adoptar medidas que sitúen al sector del taxi en la línea de salida más idónea para poder competir con los nuevos medios que están irrumpiendo en los desplazamientos en nuestra ciudad».