Subdelegación replica al SUP que las obras del nuevo CATE de Motril avanzan a buen ritmo
- El Sindicato Unificado de Policía presentó una denuncia ante la Fiscalía por el «mal estado» en el que se encuentra el CATE actual
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha indicado este jueves que sigue trabajando en las obras para la habilitación de las nuevas instalaciones del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril, en la costa granadina, que avanzan a buen ritmo, y para cuya finalización están liberados los fondos necesarios.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, consultada después de que el Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP) haya presentado una denuncia ante la Fiscalía por el «mal estado» en que se encuentra el CATE de Motril actual.
Una vez que ya está prácticamente terminada la instalación de los nuevos módulos, ahora se trabaja en temas de cableado, saneamiento, informática y electricidad para los que están liberadas las partidas económicas pertinentes, han asegurado desde Subdelegación.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras comenzaron el pasado julio, se encuentran en el mismo entorno del actual CATE y buscan garantizar una atención digna a los inmigrantes y permitir unas mejores condiciones de trabajo a los agentes de la Policía Nacional que los atienden.
Mientras tanto, el actual centro sigue operativo en el puerto de Motril a la espera de que culminen las obras de los nuevos módulos que sustituirán estas instalaciones.
El secretario general del SUP en Granada, César Calín, explicó este pasado miércoles a Europa Press que, tras mantener una reunión con un responsable de Servicios de la Jefatura Superior, supieron que el centro situado en el puerto «no se iba a cerrar ni iba a ser objeto de una reforma integral».
«Si se supera el aforo de nuevo CATE se abrirá el antiguo para albergar a los inmigrantes que lleguen a la costa a pesar de que incluso el Defensor del Pueblo ha asegurado que no reúne las condiciones mínimas ni para los agentes de Policía ni para los inmigrantes», ha expuesto Calín, apuntando que ésta ha sido la razón que ha llevado al sindicato a presentar la denuncia ante Fiscalía el pasado 8 de agosto.