Cuatro detenidos por el robo en un cortijo de Iznalloz
- Sustrajeron herramientas y aperos agrícolas valorados en unos mil euros
La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Iznalloz a los que se investiga como supuestos autores del robo en un cortijo ubicado en el término de este municipio de Granada, de donde fueron sustraídos herramientas y aperos agrícolas valorados en unos mil euros.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los investigados por la presunta comisión de un robo con fuerza en las cosas tienen entre 18 y 32 años, y habrían «forzado la cadena de entrada al camino que conduce al cortijo».
Un responsable de la finca denunció el pasado día 21 de agosto que «le habían destrozado el huerto y las hortalizas», y le habían sustraído herramientas y aperos por valor de unos mil euros.
El Instituto Armado, que continúa la investigación para localizar el material desaparecido, realizó «una minuciosa inspección ocular en el cortijo y descubrió indicios que apuntaban a los detenidos». Las pesquisas posteriores confirmaron que los sospechosos eran los supuestos autores del robo, y fueron detenidos y puestos a disposición judicial.