‘Lorca y la Pasión’ bate récord en el Generalife con 44.517 asistentes

‘Lorca y la Pasión’ bate récord en el Generalife con 44.517 asistentes

‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ de la compañía de Marina Heredia se ha convertido en el espectáculo más visto en la última década dentro del ciclo Lorca y Granada en los Jardines del Generalife al cosechar 44.517 asistentes, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior.

Así lo ha avanzado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en respuesta a una pregunta del grupo popular en el Pleno del Parlamento relativa a la XVIII edición de este programa, la cual finalizó el 31 de agosto y que la Junta ha considerado un «éxito absoluto».

El espectáculo, del que se han ofrecido 33 funciones, ha tenido una ocupación media de 1.350 butacas cada día de función y en el 40 por ciento de ellas se han agotado todas las localidades.

La consejera ha recordado que la propuesta de Marina Heredia se seleccionó a través de una convocatoria pública y ha sostenido que su elección «fue un claro acierto». «El escenario único de los jardines del Generalife en el entorno de la Alhambra, la figura y la obra de Lorca y la pasión del flamenco han hecho de este espectáculo uno de los grandes atractivos del verano cultural de Andalucía», ha destacado.

Ha hecho hincapié en que esta propuesta ha favorecido las pernoctaciones en Granada en una época en la que muchos turistas tenían antes la tentación de visitar la Alhambra y volver a sus hoteles en la costa, y también se ha fomentado la organización específica de visitas y escapadas a Granada para disfrutar de este ciclo.

De hecho, ha habido un total de 302 grupos organizados desde ayuntamientos, asociaciones, empresas y agencias de viajes que han supuesto 19.729 espectadores, un 28 por ciento más que en la edición anterior. Todo ello ha permitido también un incremento de casi el 20 por ciento de la recaudación, según ha informado la titular de Cultura.

Se ha referido en este contexto a la importante repercusión económica en el ámbito de las industrias culturales y otras empresas auxiliares, a lo que ha sumado la repercusión en hoteles, alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería y transporte.

El diputado del PP Rafael Caracuel ha señalado durante su intervención que, aunque «Granada es mucho más, Lorca y la Alhambra» son emblemas de esta tierra por todo lo que representan y ha agradecido la gestión del nuevo Gobierno andaluz en el recinto nazarí. Lo ha contrapuesto con la etapa socialista, cuando el monumento «estaba de espaldas a la ciudad» y «salpicado por casos de corrupción».

La consejera ha destacado que la Alhambra ha iniciado una nueva etapa «hacia la transparencia» y también encaminada a que los granadinos «se sientan integrados en la gestión» del recinto, recordando el «ambicioso» plan de inversiones puesto en marcha.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )