El Defensor de la Ciudadanía anuncia un encierro para denunciar los cortes de luz en la zona norte

El Defensor de la Ciudadanía anuncia un encierro para denunciar los cortes de luz en la zona norte

  • Asegura que la situación que viven los vecinos de la zona «atenta contra los derechos humanos»

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, y el sacerdote de la barriada de La Paz Mario Picazo han anunciado que se encerrarán una semana desde este próximo lunes en solidaridad con los afectados por los cortes de luz en la zona norte de la capital granadina.

La situación, según ha indicado en un comunicado el Defensor, «atenta contra los derechos humanos y la dignidad de muchos vecinos y familias de la zona».

Se ha puesto en conocimiento en distintos escritos enviados este viernes del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la Diputación, José Entrena; el alcalde de Granada, Luis Salvador; la subdelegada del Gobierno en funciones, Inmaculada López; el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Pablo García; y el director general de Endesa, Antonio Lucena.

«Entre todos tenemos que conseguir acabar con esta emergencia humanitaria», ha indicado Manuel Martín. El inicio del encierro está previsto el próximo lunes, a las 10,00 horas, en la Iglesia de San Francisco, en el Camino de Ronda.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )