Los conserjes escolares despedidos exigen su reincorporación frente al Ayuntamiento
- Piden gobierno local que «actúe para que la subrogación se produzca y retomen su actividad laboral de forma inmediata»
Las conserjes despedidos tras la nueva licitación del servicio en centros escolares públicos de Granada se han manifestado este viernes ante el Ayuntamiento, durante la celebración de su primer Pleno ordinario de este mandato, exigiendo su reincorporación.
«La subrogación de estos trabajadores se ha venido produciendo en todos los cambios de empresa concesionaria y debería producirse también en esta ocasión, de modo que se mantengan los 17 puestos de trabajo», han señalado los sindicatos Csif y CGT, que han convocado la concentración con afectados y familiares.
Han exigido al equipo de gobierno local que «actúe para que la subrogación se produzca y retomen su actividad laboral de forma inmediata». El alcalde de la ciudad, Luis Salvador (Cs), ha hablado con los afectados en la Plaza del Carmen, comprometiéndose a la creación de una comisión con ellos y en coordinación con los servicios jurídicos del Ayuntamiento para tratar de darles una solución.
Salvador ha achacado el que estos trabajadores estén «despedidos» a una decisión «con nocturnidad y alevosía» del anterior equipo de gobierno, del PSOE, un día antes de que él fuera elegido alcalde.
Por su parte, el concejal del PSOE José María Corpas ha subrayado que el pliego de condiciones «establece la obligación clara de subrogar a los 17 trabajadores de la contrata» por lo que el alcalde estaría «escondiendo su incompetencia» y achacando su responsabilidad al equipo de gobierno anterior. «Basta ya de tantas mentiras», ha agregado Corpas.
El portavoz de Podemos-IU-Adelante, Antonio Cambril, ha preguntado por este asunto al concejal de Salud, Educación y Juventud, Carlos Ruiz Cosano, quien ha indicado que la gestión de este asunto viene heredada del anterior mandato; y ha pedido que su grupo esté presente en la comisión para buscar una solución a los trabajadores.