Un motorista herido tras un accidente en Camino de Ronda
- El conductor del coche implicado dio positivo por alcohol y drogas
Un motorista ha resultado herido de gravedad tras ser arrollado el viernes por la noche en Camino de Ronda por un vehículo cuyo conductor huyó del lugar de los hechos y, cuando fue interceptado, duplicó la cantidad permitida de alcohol en sangre y dio positivo en la prueba de drogas en cocaína y marihuana.
El accidente se produjo sobre las 22,45 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 ha recibió un aviso informando de un accidente de tráfico con una persona herida en la vía Camino de Ronda, a la altura del número 132, por lo que envió al lugar de los hechos a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
El accidente sucedió cuando un vehículo que, según los testigos, circulaba a gran velocidad y sin luces, colisiona con un autobús que se encontraba realizando su parada para subida y bajada de viajeros y arrolla a una motocicleta que circulaba por la misma vía, según detalla la policía municipal.
Así pues, una vez en el lugar de los hechos, una patrulla intercepta en la calle Sol al vehículo causante del atropello, el cual había huido del lugar de los hechos, mientras que el resto de patrullas atendían a lo demás implicados.
Al tomarle declaración al conductor del turismo, este presenta síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le somete a las pruebas de detección de alcohol y drogas, accediendo en un primer momento y arrojando un resultado superior a 0,60 miligramos por litro de alcohol en sangre y siendo la prueba en drogas positiva en cocaína y marihuana.
Tras esto, el conductor se negó a realizar una segunda prueba propia de estos casos para mandarla también al laboratorio para mayor garantía, pero aunque a esta segunda se negó, dio positivo en la primera, por lo que al ser los hechos constitutivos de distintos delitos contra la seguridad vial y lesiones, se procede a su detención y puesta a disposición judicial, siendo trasladado a la Comisaría Provincial. La multa por estos hechos puede llegar a los 1.000 euros.
Por su parte, el conductor de la motocicleta, un varón de 50 años, resultó herido de gravedad presentando lesiones en pierna, tórax y cabeza, por lo que fue inmediatamente trasladado por una ambulancia del servicio de emergencias 061 al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.