Carlos Rojas exige aclaraciones al Gobierno por los cambios en los horarios del AVE
- Exige una mayor transparencia y ampliación de los horarios para mejorar las conexiones ferroviarias de Granada
El miembro de la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados por el PP de Granada, Carlos Rojas pidió esta semana explicaciones al Gobierno en funciones ante el “baile” de horarios y fechas promovido por Renfe para la compra de billetes de AVE y tren la provincia.
Lo hizo en el transcurso de una conferencia ofrecida en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago que, organizada en colaboración por el Club de la Constitución, se titulaba “Igualdad constitucional: Granada y las infraestructuras que vienen”.
Según ha detalló Rojas, resulta incomprensible que días atrás los granadinos no pudieran comprar sus billetes más allá del 15 de octubre y que, tras las quejas ciudadanas, Renfe haya extendido el calendario de compra hasta el 4 de noviembre. “El PP ya peleó el AVE que, afortunadamente, ya está en Granada pero ante estos hechos tan graves nos vemos obligados a exigir mejoras” manifestó Rojas, quien exigió una mayor transparencia y horarios claros frente al “desasosiego al que nos tiene sometidos Renfe a la provincia de Granada”.
Por otra parte, recordó que el PP ha sido un gran aliado del AVE de Granada y ha celebrado “la apuesta política de los gobiernos del PP que situaron a Granada como la provincia número uno en inversiones del Estado durante su construcción”.
En su intervención, también recordó las infraestructuras que, gracias al impulso decidido del PP, han salido adelante y se encuentran a pleno funcionamiento como es la Autovía del Mediterráneo, que ha supuesto un impulso económico fundamental para la comarca de la Costa Tropical que también ha repercutido en el Puerto de Motril, o la inauguración de la Línea de Alta Velocidad que obtuvo la mayor inyección económica durante los gobiernos del Partido Popular.
En este sentido, Rojas ha remarcado que solo un Gobierno del PP, con Pablo Casado como presidente ofrece garantías para consolidar a Granada acabando con el Gobierno de Pedro Sánchez “empecinado” en repetir las elecciones atendiendo exclusivamente a sus cálculos e intereses electorales. “Lo que necesitamos para nuestra provincia es a políticos luchadores que trabajen como hormiguitas pero nos defiendan como gladiadores” ha dicho Rojas quien ha asegurado que, con el PP, se podrán afrontar los retos reales de este país en materia de infraestructuras, inmigración, agua, despoblación o el deterioro ambiental.
Así, hizo hincapié en que los granadinos no merecen la parálisis a la que “nos está sometiendo el PSOE” inmerso en un juego de tronos desde la moción de censura bloqueando al país. “Pablo Casado es la gran alternativa que necesita España, exponente de una política sería y que, además, conoce bien a su país, le importa nuestra tierra y va a lograr mayores cotas de empleo y prosperidad”. Concluyó Rojas.