El PSOE urge al Ayuntamiento a dar «marcha atrás» a la reducción de policías contra la violencia machista
- Aseguran que la medida es «una temeridad política que puede tener graves consecuencias»
La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha subrayado el «papel relevante» que juegan los ayuntamientos en la protección a las mujeres que sufren violencia de género, por lo que ha urgido al gobierno municipal del Ayuntamiento de Granada, de Cs y PP, que dé «marcha atrás» en su «intención de reducir a la mitad los policías locales destinados a la lucha contra esta lacra».
Según ha indicado Garzón en una nota de prensa, esta medida, que ha indicado que comenzará a ejecutarse este mes, es «una temeridad política que puede tener graves consecuencias».
Según la dirigente socialista, «es una muestra más de cómo la alianza entre las derechas pretende cargarse un servicio que lucha contra el terrorismo machista y que se dedica a salvar vidas en nuestra ciudad».
Para el PSOE, ante la violencia de género «no caben rebajas ni medias tintas sino más implicación por parte también de los poderes públicos». En este sentido, «es obligación de las administraciones intensificar las medidas para luchar y erradicar esta realidad dramática».
Lo que no es de recibo, ha añadido la secretaria de Igualdad, es que Cs y PP «poco a poco se vayan plegando a los postulados de la extrema derecha que representa Vox».
Mercedes Garzón ha criticado asimismo lo que considera una «falta de compromiso» por parte del alcalde de Granada, Luis Salvador, que «aún no se ha pronunciado sobre este delicado asunto».
Garzón ha hecho estas declaraciones tras la celebración de una jornada formativa dirigida responsables públicos locales sobre el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen), que es «una de las herramientas más valiosas para evaluar la situación de riesgo y las necesidades de protección que tienen las mujeres víctimas de malos tratos en los municipios de la provincia».