La Guardia Civil impulsa dos nuevas operaciones contra el cultivo de marihuana en Carataunas y Otura
- Tres personas han resultado investigadas como parte del proceso
La Guardia Civil ha llevado a cabo dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en la provincia de Granada, en Carataunas, en la Alpujarra, y en Otura, en el área metropolitana, en las que han sido investigadas tres personas.
La primera actuación tuvo lugar en Carataunas, donde la Guardia Civil de Órgiva ha localizado una plantación en el paraje conocido como Cerro Negro. Un total 31 plantas de gran tamaño crecían «custodiadas por las dos personas que han sido investigadas por un delito contra la salud pública, dos hombres de 29 y 37».
Según ha informado también la Guardia Civil en una nota de prensa, la segunda actuación se realizó en un domicilio de Otura donde los agentes del puesto de Armilla habían acudido a sofocar un incendio provocado por la sobrecarga en la red derivada de un enganche ilegal. Tras el incendio, la propietaria de la vivienda entregó a los agentes una bolsa de las de basura con 1,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta que supuestamente «pertenecía a su ex pareja sentimental».
El Instituto Armado ha localizado a este hombre, un individuo de 42 años, y lo ha investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública.